Publicidad

    


Sedes-La Paz

Personal de Salud puede ser retirado de regiones donde sufre agresiones



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, advirtió este martes con retirar al personal de Salud de las poblaciones donde son amedrentados o agredidos, a fin de precautelar su integridad.

"El personal de Salud está siendo amedrentado. No es amenaza, pero les pongo en aviso que vamos a retirar el personal por precaución a su integridad", afirmó la autoridad departamental en declaraciones públicas, tras fustigar los recientes hechos de violencia suscitados a pesar de la situación de alarma sanitaria.

Sahonero, pidió a las autoridades municipales interponer sus oficios para que los trabajadores de Salud puedan trabajar en condiciones de seguridad necesarias.

"En algunas provincias el personal de salud es amedrentado y en la ciudad, algunos médicos y personal que vive en edificios también son hostigados, discriminados pensando que están llevando el contagio a sus casas", afirmó.

Remarcó que la única forma de salir de la pandemia del coronavirus es con el trabajo que realiza el personal de Salud y asumiendo las medidas de bioseguridad.

Recordó que en el departamento de La Paz varios municipios enfrentan un nivel de riesgo alto, por lo que no es momento de distraer la atención con inconductas ante el riesgo sanitario.

En pasadas jornadas, en la ciudad de El Alto y la urbe paceña fueron apedreados vehículos que transportaban a varios funcionarios de Salud, actos vandálicos que atentan contra la seguridad de personas que solamente cumplen con su trabajo en ambas ciudades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad