Publicidad

    


Ministro Yerko Núñez

Sanciones son para los que desinformen

Grupos con afinidad política son los que intentan aprovechar el manejo de la información para romper las medidas decretadas en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en territorio nacional, sostuvo la autoridad


Para el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, el 98% de la población que cumple con la cuarentena no debe temer al decreto supremo que penaliza la desinformación en medios, esta norma procesará al reducido grupo de personas que buscan aprovechar el momento crítico de la pandemia para confrontar al país.

Núñez indicó que el restante 2% de personas son los que intentan romper las medidas de la cuarentena mediante movilizaciones y llamados a la población para crear disturbios en determinadas zonas, movidas por intereses políticos. Es por estas personas que fue emitido el decreto supremo que busca penalizar a los que desinforman a la población, argumentó.

Denunció que estos grupos con afinidad política son los que intentan aprovechar el manejo de la información para romper las medidas decretadas en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en territorio nacional.

“Hay pequeños grupos y sectores que tratan de distorsionar la información y que tratan de crear incertidumbre, temor en la población. Que tratan de que la población se pueda contagiar con este virus que le hace tanto daño a la humanidad. Ese es el motivo por el cual el gobierno ha sacado este decreto supremo. El 98% de la población no tiene por qué tenerle miedo”, manifestó Núñez.

Añadió que el momento por el que atraviesa el país es especial y es necesario aplicar este tipo de normativas para evitar que gente inescrupulosa perteneciente a estos grupos intente crear malestar en la población.

Recalcó nuevamente que la labor de la prensa, la libertad de expresión están garantizadas y que no se busca entorpecer sus actividades que están amparadas en la ley de imprenta y la Constitución Política del Estado boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad