Publicidad

    


Armada boliviana

Efectivos navales entregan alimentos en Rurrenabaque



Durante esta cuarentena para prevenir el contagio del Covid-19, familias de escasos recursos del municipio de Rurrenabaque en el Beni, reciben ayuda humanitaria.

Efectivos de la base naval “Ballivián” dependiente del primer distrito naval “Beni” coadyuvaron en la entrega y distribución de tres toneladas de víveres a 5.000 familias de escasos recursos de Rurrenabaque como parte del apoyo de la Armada Boliviana a la población durante la cuarentena, en el marco del plan de contención de la pandemia del Covid-19.

Para prevenir el contagio del coronavirus, familias de escasos recursos que cumplen estrictamente con las medidas de cuarentena en el municipio de Rurrenabaque en el Beni, recibieron ayuda humanitaria y apoyo para que estas ayudas lleguen hasta sus comunidades.

Efectivos de la Base Naval “Ballivián” dependiente del Primer Distrito Naval “Beni”, coadyuvaron en la entrega y distribución de tres toneladas de víveres, como ser; arroz, harina, aceite, sal y carne de res, entre otros.

El comandante de la Base Naval “Ballivian”, capitán de fragata, Andrés Osmar Saldías Delgado, informó que la ayuda humanitaria fue entregada por personal de esta unidad cumpliendo estrictamente las medias de bioseguridad y velando por el bienestar de la población.

“Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, visitamos a 5.000 familias que viven en las comunidades de; ‘Puerto Motor´, ‘Puerto Yumani´, ‘Carmen Soledad´, ‘El Cebu´, ‘San Silvestre´, ‘Nueva Esperanza´, ‘Villa El Carmen´, ‘El Cauchal´, ‘Nuevos Horizontes´, ‘El Paraíso´, ‘Playa Ancha´, ‘Collana Linares´, ‘San Bernardo´, ‘Uncallamaya´, y los barrios ‘Villa Lourdes´, ‘San Antonio´, ‘Isla Grande´ y ‘La Siyaya´, para hacer la entrega de víveres, esperando que esta contribución pueda ayudar a paliar esta difícil situación de emergencia sanitaria que se vive por causa del Coronavirus”, manifestó Saldías.

Esta actividad solidaria, fue organizada por las Hermanas Redentoristas de la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” en coordinación con Defensa Civil Regional “Rurrenabaque”, personal de la Base Naval “Ballivián” y un grupo de personas voluntarias de esta región.

Fuente: La Armada En Acción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad