Publicidad

    

Te contamos sobre Telegram web



La aplicación rusa es cada vez más utilizada por muchas personas, y no es para menos, ya que nos ofrece una cantidad interesante de opciones.

Herramientas como esta se han hecho indispensable tanto en el trabajo como en la vida social; por otro lado algunos también la usan para entretenerse. Revisemos un poco mas sobre sus características.

Para comenzar puedes usar esta App de mensajería instantánea desde tu computadora.

Aunque hay varias maneras de usar Telegram en tu PC, todas tienen una característica en común: la sencillez.

Telegram cuenta con un sitio web oficial para usar sus servicios desde cualquier computadora, esta web tiene una interfaz muy parecida a la versión ‘móvil’ y sus funcionalidades son casi las mismas. Pero lo mejor de todo es que el proceso para registrarse es bastante simple, solo debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a Telegram Web, luego coloca tu país de residencia y tu número de teléfono, a continuación te llegará un código vía SMS a tu celular, debes ingresarlo en la página web para que puedas empezar a usar Telegram desde tu PC.

Aunque aún no hay una extensión ‘oficial’ de los creadores de Telegram, muchos gurús tecnológicos han creado buenas extensiones que te permitirán usar esta aplicación de mensajería instantánea desde tu navegador.

En cuanto a la extensión de Telegram para Chrome, la ofrecida por Igor Zhukovmejor es la que cuenta con la mejor calificación. Entre sus puntos positivos podemos destacar que es muy liviana, que su interfaz es bastante parecida a la App original, y que su nivel de rendimiento es bastante alto.

Por otro lado la extensión para Telegram para Firefox con mejor calificación es ofrecida por Bolaram Paul. El 60% de los reviews son positivos, lo que indica que su funcionabilidad es bastante aceptable.

Telegran ha puesto a tu disposición una versión de escritorio para que puedas usarla desde tu computadora, el enlace de descarga lo puedes encontrar en el sitio web oficial. Está disponible para Windows, Linux y MacOS, así que no importa que sistema operativo use tu PC, esta App es compatible con todos.

Una vez que ya tienes instalada a App en tu PC la abres y encontrarña diferentes opciones:

Iniciar Chat

Para iniciar un chat debes darle clic en los tres puntitos que están en la partes superior derecha, al pulsar allí te saldrás varas opciones, entre ellas esta ‘Iniciar un Chat nuevo’.

Ajustes

Para acceder a las configuraciones generales de Telegram, debes hacer clic en las tres líneas verticales que se encuentras en la parte superior izquierda. Al pulsar allí podrás ver varias opciones, entre ellas están: crear un nuevo grupo, acceder a tus contactos, ver “Respuestas a dudas frecuentes” y visitar “Acerca de”

En los ajustes generales de Telegram Web puedes activar las notificaciones automáticas, para que la página te avise cuando te llegue un nuevo mensaje (incluso aunque esté minimizada).

Usar Telegram Web posee muchas virtudes, una de las más resaltantes es que puedes usarla en cualquier PC sin necesidad de mantener el celular conectado. Todo lo contrario sucede con la versión web te Whatsapp, la cual conecta el teléfono al sitio web mediante un código QR, así que si la conexión entre ambos falla, la sesión de Whatsapp Web se cierra.

También es importante que sepas que todos los mensajes que recibas y envíes en Telegran Web, así como la actualizaciones de los grupos y canales que sigues, también los podrás ver reflejados en la versión móvil, aun cuando tu teléfono no tenga conexión a internet en ese momento. Así que no tendrás nada de qué preocuparte, los mensajes que se reciban en cualquiera de las dos versiones se mostrarán también en la otra.

Contras del Telegram Web

La debilidad que salta a la vista es que no se puede crear una nueva cuenta, para poder usar Telegram Web tienes que haberte registrado anteriormente en la versión móvil.

Otra carencia es que Telegam Web no es personalizable. Esta versión no acepta temas, por lo tanto, el tema oscuro no es una opción que tendrás disponible. Tampoco podrás personalizar el aspecto de los chat.

Por otra parte, el contenido Bot no está disponible en la versión Web. Así que si deseas enviar, editar, o recibir mensajes automáticos deberás usar la versión móvil. Además, como la configuración del Telegram Web es bastante simplificada, no tendrás opciones extensas en el campo de ajustes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (194 Kb)


Publicidad
 
Publicidad