Publicidad

    


Barrios superó la depresión y alista su retorno a las canchas



El Covid 19 no solo trajo muerte consigo, sino que se llevó la ilusión de varios deportistas nacionales, entre ellos la raquetbolista Angelica Barrios, campeona mundial junior (hasta 18 años en 2019), quien tenía en mente disputar varios torneos internacionales y demostrar su talento en este deporte.

La cuarentena obligada por la presencia del Covid 19 en Bolivia frustró sus aspiraciones y la posibilidad de entrenarse de la mejor manera. Encima, tener a sus padres médicos en primera línea en la lucha contra el coronavirus, siendo ella –además estudiante de segundo año de medicina, le originaron un estado de depresión del que está saliendo con bastante dedicación y entrega. “Afectó bastante en todo (cuarentena), es complicado cuando llevas una actividad competitiva de un nivel como el que llevaba. Es muy difícil mantener el buen nivel desde casa y sobretodo no entrenar como antes en las canchas”, afirmó la destaca deportista nacional, hoy una de las top en su categoría.

“Al principio de la cuarentena no me dio ganas de hacer nada, ni ver mi raqueta, ni mi ropa deportiva, pero pasaron unas semanas y mi familia me apoyó, pese a que ellos están en primera línea en los hospitales (sus padres son médicos). Ellos me decían que no pare, que mantenga el ritmo; en casa nos ayudamos con mi hermano, la recomendación es mantener la técnica para que al regresar – si Dios quiere - no nos lesionemos al volver a las canchas”, continuó Barrios. Hoy, la cruceña superó las adversidades y se encuentra con la “mente positiva”, alistándose para retornar a jugar de manera óptima. “Es muy difícil mantener el buen ritmo desde casa”, agregó la raquetbolista, quien mencionó que se encuentra limitada en sus actividades por la cuarentena.

Barrios llevó en alto el nombre de Bolivia en certámenes de carácter mundial, siendo campeona mundial en la categoría Junior, además de contar con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. La cruceña se alistaba para competir en el certamen Panamericano de raquetbol que debía desarrollarse en Santa Cruz, del 3 al 11 de abril, pero la pandemia del coronavirus paralizó toda actividad deportiva. Asimismo se vio perjudicada en sus estudios, ya que cursaba el segundo año de medicina y además tomaba clases de inglés.

Barrios, de 18 años, contó a Deportes El Diario que al principio de la cuarentena estuvo limitada, ya que no contaba con los equipos de gimnasio para mantener el ritmo físico, pero “a medida que pasaron los días en la cuarentena las pude obtener gracias a algunas empresas y a mi preparador físico (Franklin Justiniano)”.

Actualmente, la rutina de ella consiste en entrenamientos virtuales a través de su entrenador Jim Winterton (Estados Unidos), lo propio con labores físicas y con el apoyo de su hermano (Héctor Barrios), también atleta.

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Publicidad

Publicidad