Publicidad

Entre desconfianza de la población y protocolos municipales

Vuelve transporte público a El Alto

> Durante casi toda la cuarentena rígida, el sector de minibuseros trataron de burlar controles para prestar servicio clandestino a personas que desobedecieron la normativa de bioseguridad


Para este lunes se ha previsto el reinicio del trabajo en el transporte público alteño, bajo medidas de bioseguridad consensuadas por choferes y autoridades.

Luego de varios días de negociación entre autoridades del municipio de El Alto y los representantes de los transportistas del servicio público de minibuses, llegaron a un acuerdo de flexibilización, a partir de hoy será con la presencia del transporte en esta urbe.

Sin embargo, existe desconfianza en la población respecto al cumplimiento de los protocolos impartidos por el municipio; debido a que en anteriores oportunidades este gremio, pese a comprometerse a cumplir compromisos, no lo hizo.

Empero, este servicio solo será de circulación en esta ciudad de El Alto, porque en La Paz, se reanuda el 1 de junio, con similares condiciones de circulación.

La Policía Boliviana, a través del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y la Guardia Municipal de Transporte (GMT) y el Ejército, comprometieron su concurso para generar estricto cumplimiento de los protocolos acordados.

Requisitos para la circulación de los motorizados son: la implementación de la bioseguridad, lo que significa la reducción de pasajeros en cada vehículo de acuerdo a la capacidad que tiene.

La separación de asientos, para promover la distancia correcta entre personas. También el conductor deberá estar separado de los pasajeros con un material consistente. Para el cobro de pasaje, el chofer tendrá una abertura en la cortina de separación.

Así comienzan a flexibilizarse las actividades para que parte del departamento de La Paz ingrese a la cuarentena dinámica desde el primer día de junio.

Como contraparte, expertos en Salud aseguran que la curva de contagiados con Covid-19 va en ascenso en Bolivia y que el 15 de junio se alcanzará el pico más alto.

 
Revistas
Publicidad