Publicidad

    


Flexibilización condicionada

Proliferación de ferias pone en peligro salud de alteños

> Ante la irresponsabilidad de muchos alteños, la cifra de contagiados y muertos con coronavirus continúa aumentando en esta urbe


Miles de alteños están en peligro de enfermar porque no acatan las medidad de bioseguridad para realizar sus actividades.

Tras el inicio de la etapa de flexibilización, en la urbe alteña, las ferias clandestinas proliferaron en diferentes zonas, a pesar de que el municipio emitió una normativa que indica que solo dos veces a la semana se puede salir a vender, actitud que ha puesto en riesgo la salud de los pobladores a falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Una ley transitoria edil señala que solo los días martes y jueves pueden salir las comerciantes minoristas a exponer sus productos de primera necesidad, pero la falta de conciencia y responsabilidad de las comerciantes ha dado lugar a que la masiva presencia tanto de compradores como aquellos puestos de venta aparezcan en diferentes barrios de esta urbe.

Ferias no autorizadas surgieron en estas zonas, donde estos puestos no cuentan con ninguna de las normas del protocolo de la bioseguridad, comerciantes que exponen sus productos en el suelo y sin la distancia social, actitud que da lugar al inminente riesgo al contagio del coronavirus, a falta de además el aseo y sin barbijos.

De lunes a viernes, varias son las zonas donde ahora tienen que soportar al comercio ambulante, porque con el pretexto de la necesidad de llevar el pan del día a sus hogares los comerciantes no cumplen en el mínimo con las normas de bioseguridad.

Debido a la oposición de los vecinos de estos sectores varios grupos de comerciantes actuaron con violencia en contra de los habitantes de estas zonas que al verificar que las vendedoras al margen de no estar permitido su asentamiento actúan con violencia contra de los vecinos.

Muchas otras personas ambulantes de la misma manera en los últimos días lograron buscar sectores de algunos barrios para asentarse de forma temporal en las calles, actitud que fue repudiada por los dueños de casa que en muchos de los casos no permitieron esta actitud, desalojando a estas personas agresivas.

De la misma manera, otro de los desacatos que ha comenzado a surgir en la ciudad de El Alto es la presencia de feriantes en algunas zonas, donde a pesar de que todavía está en vigencia la cuarentena rígida entre sábado y domingo, este fin de semana se ha visto otros hecho violentos entre vecinos y feriantes, en barrios como el Distrito 2 y Villa Adela.

Los habitantes denunciaron que en ambos sitios no hubo la presencia de autoridades del municipio, así como la policía, donde existieron amagues de enfrentamiento entre ambas partes unos queriendo hacer respetar la normas de la cuarentena y las comerciantes intentando imponerse a la fuerza para asentarse en estas zonas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Publicidad

Publicidad