Publicidad

    


Según Cancillería

Evo Morales, una vez más, intenta desestabilizar al país


La Cancillería boliviana denunció ayer que el expresidente Evo Morales usa su condición de asilado en Argentina para hacer declaraciones con el objetivo de desestabilizar Bolivia.

En horas pasadas, Morales acusó al Gobierno de Brasil de haber participado en el supuesto golpe de Estado en su contra, igual que miembros de la Iglesia Católica y los embajadores de la Unión Europea en Bolivia.

“Morales utiliza una vez más su condición de asilado en Argentina para buscar la desestabilización de Bolivia y poner en duda la soberanía e independencia política del país. Este tipo de calumnias y declaraciones injerencistas no deben ser permitidas por el país asilante ni por los países que respaldan la democracia”, reseña un comunicado institucional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Bolivia “recuperó su democracia a través de un movimiento civil liderado por la juventud” y adelantó que se espera la realización de elecciones transparentes, “sin fraude ni manipulaciones dolosas, como las que sucedieron durante el gobierno de Morales”.

Asimismo, la Cancillería boliviana agradeció a la comunidad internacional por el apoyo a Bolivia en el proceso de transición democrática, después del fraude electoral registrado en los comicios de octubre de 2019. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad