El Gobierno nacional coordina el encapsulamiento en los municipios de Guayaramerín y Riberalta, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus Covid-19, informó el delegado presidencial en el departamento del Beni y ministro de Energías, Rodrigo Guzmán.
Señaló que estuvo en reuniones planificando los trabajos a realizarse en favor de la atención en salud y la ayuda a las familias de los municipios benianos.
También, indicó que hoy llegarán con víveres hasta el municipio de San Ramón, a través del Viceministerio de Defensa Civil; los alimentos serán trasladados en camiones de las Fuerzas Armadas para ayudar a todas las familias afectadas por los efectos de la pandemia, informó la autoridad, en una entrevista con Bolivia TV.
En los tres municipios se preparan centros de recuperación para aislar a las personas sospechosas de portar el Covid-19, sobre todo para quienes no tengan condiciones en sus domicilios.
Informó que las autoridades locales de Guayaramerín y Riberalta también asumieron el compromiso de entregar víveres a su población para que pasen sin mayores dificultades el encapsulamiento.
La autoridad detalló que el encapsulamiento de Guayaramerín será por distritos, iniciará el miércoles y se extenderá durante ocho días; Riberalta cumplirá la misma medida por siete días e iniciará el viernes.
“El encapsulamiento en Guayaramerín, de acuerdo al trabajo que se ha planificado, va a ser ocho días y el encapsulamiento en Riberalta será de siete días”, ratificó la autoridad.