Publicidad

    


Sectores de masiva presencia

Comercio y transporte generaron más problemas



SECTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE MINIBUSES Y EL COMERCIO INFRINGIERON DISPOSICIONES DE LA CUARENTENA

Dos de los sectores de la urbe alteña como son el transporte público de minibuses y el comercio en diferentes zonas fueron los que generaron la mayor presencia de personas, muchos de ellos incumpliendo las normas de protocolo de la bioseguridad.

De esta manera los riesgos de contagio masivo, en estos sectores, estuvieron latentes desde que el municipio, dio lugar a la flexibilización, donde la falta de conciencia y el cuidado de cada persona, no estuvo presente, siendo que de esta manera en esta más de una semana de esta decisión, subió de manera considerable los casos, días atrás la cifra más alta por día llegó a 26.

Largas filas en las paradas del transporte, muchos de ellos sin la distancia social, donde además no se consideró el riesgo al que se exponían algunos usuarios, sin barbijo, actitudes que caracterizaron estos días de la cuarentena, además de la falta de control por parte de los mismos dirigentes del transporte, tal como fue el compromiso.

De la misma forma el comercio informal logró hacer presencia en varios barrios de diferentes distritos, donde las comerciantes ambulantes se hicieron presente en estos lugares, quienes con el pretexto de llevar el pan de cada día a sus hogares, ocuparon varias de las calles, muchos de ellos de manera violenta, debido a la oposición de los vecinos, por el riesgo que representaban al no cumplir con las normas de bioseguridad.

CONTROLES

Producto de estas falencias e intentos de imposición por parte de ambos sectores, en el caso de los transportistas, los mismos vecinos y dirigentes tomaron la decisión de salir a controlar en los puntos de abordo y aquellos lugares donde no se respetaba las normas, siendo otra de las falta que cometieron los choferes fue el alza arbitrario de las tarifas.

Estos controles no fueron suficientes, debido a que los operadores del transporte de minibuses de dieron modos para infringir en este tema, provocando la protesta generalizada de la ciudadanía que se vio afectada en su economía.

Por otro lado, en el tema de los asentamientos sin autorización del comercio informal de la misma manera en varias zonas generó amagues de enfrentamiento entre vecinos y dichas comerciantes, quienes a pesar de la oposición de los dueños de casa de las calles intentaron ocupar estos lugares.

RECLAMOS

Todos días que se generaron estos ´problemas con la presencia de ambos sectores más conflictivos, los reclamos de la ciudadanía se dejó escuchar de manera insistente ante las autoridades, porque no existió un control adecuado tal como fue el compromiso en el caso del municipio, lo que ocasionó las denuncias por la falta de presencia de la Policía y los funcionarios municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad