Publicidad

    


Luego de atentados

López pide al MAS abstenerse de campaña con terrorismo

> La autoridad dijo que estas actitudes solo perjudican a la población que es la que tendrá que quedarse sin servicios en comunicaciones y la imposibilidad de contactar con emergencias en caso de ser necesario

Por los últimos hechos generados con atentados a torres de comunicación, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, sugirió a dirigentes y candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) abstenerse de hacer campaña política con terrorismo. Pidió al expresidente, Evo Morales, y al candidato Luis Arce a sumarse para a la lucha para salvar vidas y dejar de movilizar a su gente para desestabilizar el país.

Para López Julio, no existe ninguna coincidencia en los hechos ocurridos en Yapacaní, estas acciones corresponden a un plan llevado adelante por militantes del Movimiento al Socialismo dirigidos desde Argentina para generar terror en la población y de esta manera perjudicar la gestión del gobierno.

La autoridad señaló que estas actitudes solo perjudican a la población que es la que tendrá que quedarse sin servicios en comunicaciones y la imposibilidad de contactar con emergencias en caso de ser necesario, de la misma forma afecta a la transmisión de datos de varias entidades estatales y privadas que usan los servicios de las telefónicas para desempeñar funciones en la región afectada.

Asimismo, pidió al candidato del MAS y al masismo, no hacer campaña con terrorismo perjudicando a la población y generando inestabilidad en el país, además de esperar el día de las elecciones para definir democráticamente el futuro de Bolivia.

“Ya estamos complicadísimos con el tema del Covid-19, ya es un gran problema que tenemos, les pido no añadan terror, temor y movimientos innecesarios, esperemos que llegue el día de las urnas. Les pido como boliviano, no hagan campaña con el terrorismo, no generemos más caos del que ya tenemos. Voltear antenas, bloquear ciudades sin ningún motivo, pedir renuncias de alcaldes por todo lado, no ayuda a que podamos salvar vidas”, manifestó López, durante la entrega de respiradores en Santa Cruz.

De la misma forma, invitó a los sectores movilizados a sumarse al equipo de los que buscan salvar vidas de bolivianos pues en la actualidad solo existen dos bandos, los que buscan ayudar a la población y los están generando violencia con afanes político partidarios. “Que no se escondan para tirar bombas”, declaró.

“Primera vez que me dirijo al candidato del MAS (Luís Arce Catacora), por favor súmese a salvar vidas, deje de instruir y ordenar que incendien torres. Están distrayendo los recursos humanos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, pero sepan que tenemos las capacidad para hacerlo, eso sí. Que no se confíen, que no piensen que porque estamos abocados al Covid-19 vamos a descuidar la seguridad interna del país, también es nuestro deber y lo vamos a cumplir a cabalidad”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad