Publicidad

    


Según Cancillería

México garantiza presencia de exautoridades en residencia


La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, informó que el gobierno mexicano, a través de su embajada, garantizaron la presencia de las exautoridades del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) asiladas en su delegación diplomática en la ciudad de La Paz en el marco de los acuerdos entre países.

Para la canciller, las relaciones con la República de México se guían por el principio de buena fe, al igual que con el resto de naciones amigas, este país no ha dado señales de haber violado estos acuerdos sobre todo en lo referido al tema de los asilos políticos.

La presencia de las exautoridades requeridas por la justicia boliviana, por la buena fe que existe entre ambos países y por el respeto a los acuerdos en relación a asilados está garantizada, según palabras de la titular de Cancillería.

“Tenemos la seguridad, la buena fe, la convicción de que México ha cumplido con ese principio y con ese compromiso de acoger a estas personas y evitar una salida sin autorización o sin salvoconducto”, refirió Longaric.

Estas declaraciones surgen después de que el fin de semana, efectivos de la Policía Nacional efectuaran un operativo de verificación sobre la presencia de las exautoridades del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) en la residencia de la embajada mexicana.

Según fuentes policiales, estas operaciones se repetirán con frecuencia en el futuro a fin de garantizar que ninguno de los huéspedes de la residencia mencionada intente evadir la justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad