Publicidad

    


Presidenta Jeanine Añez

El MAS genera violencia desde el Chapare en crisis sanitaria

> La Jefa de Estado denunció que esta tienda política se ha dado a la tarea de crear disturbios, sacando a la población a las calles en medio de la pandemia para intentar generar un contagio masivo, acto que calificó como una absoluta irresponsabilidad


Presidenta Jeanine Añez entregó ítems de salud y equipamiento médico a Tarija.

La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, denunció que el “evismo” intenta volver, generando violencia desde el Chapare. En plena tragedia por crisis sanitaria a causa del coronavirus, existen actores políticos oportunistas y una Asamblea Legislativa que constantemente bloquea soluciones para el pueblo boliviano que también generan una crisis política, declaró en un acto de entrega de equipamiento en Tarija.

Para la mandataria, en el momento por el que atraviesa el país se debería presentar muestras de solidaridad y unión; sin embargo, el Movimiento al Socialismo solo pretende aprovechar las circunstancias para crear convulsión y desestabilizar al Estado. “Eso no es justo para Bolivia”.

“Es un momento de mucha sensibilidad y es un momento donde todos nos deberíamos colaborar porque esta pandemia, este virus no escoge ningún color político, no escoge ninguna condición social, entonces creo que eso debería llevarnos a ver las cosas con mayor solidaridad. En un momento de crisis como el que tamos viviendo, ¿cómo es posible que el “evismo” tenga que volver para impulsar violencia desde el Chapare?”, refirió Añez.

Denunció que esta tienda política se ha dado a la tarea de crear disturbios sacando a la población a las calles en medio de la pandemia para intentar generar un contagio masivo, acto que calificó como una absoluta irresponsabilidad.

“No se puede ni se debe actuar de esa manera en una situación con tanta desgracia y que nos debe llevar a la sensibilidad. No es posible tampoco, que desde la Asamblea pretendan permanentemente humillar a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestras Policía Nacional son personas que nos están colaborando muchísimo”, puntualizó la mandataria.

Destacó que los efectivos del orden, se encuentran en primera línea de lucha contra el virus al lado de los profesionales en medicina y personal de salud desplegados en los centros médicos del país.

Sobre la promulgación de la ley de convocatoria a las elecciones, aclaró que se pidió a la senadora Eva Copa y a la mayoría masista del Legislativo, que expliquen al pueblo boliviano los estudios que señalan que la fecha de votación definida no tendrá consecuencias en la salud de la población; sin embargo, puntualizo que no se opondrá a la realización de los comicios electorales.

“No me parece responsable no tener elementos suficientes que le permitan a los bolivianos saber si el día de la elección no van a correr peligro de contagio. Eso es algo que se tiene que tener en cuenta”, indicó, expresando que acatará todo lo que decida el TSE porque existe la necesidad de unas elecciones para salir de la actual crisis política.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad