Publicidad

    


Caso respiradores

Aprehendieron a Cónsul de Bolivia en Barcelona



ERIKA PAREJA, HERMANA DEL CÓNSUL DANDO DECLARACIONES A LA PRENSA

El cónsul de Bolivia en Barcelona, David P. L., fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía en La Paz para prestar su declaración informativa en el marco de la investigación que se sigue por la presunta compra irregular de 170 respiradores españoles de marca Respira, informó este miércoles su hermana Erika Pareja.

“Confiamos en que hay justicia, en que él va a poder demostrar su inocencia. El lunes presentó su informe a Cancillería, y creo que a Procuraduría, y él demuestra que no es responsable de lo que se habló, él solamente facilitó los trámites, como le pidieron”, dijo.

El cónsul de Bolivia en Barcelona fue involucrado en el caso porque participó en la coordinación con la empresa intermediaria IME Consulting, en el proceso de adquisición y envío de los respiradores españoles.

La Fiscalía investiga un supuesto sobreprecio en la compra de respiradores en España y por el que ya fueron detenidos seis personas, tres funcionarios del Ministerio de Gobierno, incluido el extitular de esa cartera de Estado, un empresario y dos técnicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad