Publicidad

Ante bloqueo del MAS en Legislativo

Instituciones exigen créditos para contención de Covid-19

> El presidente de Cainco sostiene que se piense en la salud de los bolivianos y en la economía del país. Hay créditos del BID, FMI y otros que están en la Asamblea a la espera de su aprobación y el Ejecutivo no puede usar esos recursos


Asamblea Legislativa Plurinacional ante exigencias de aprobación de créditos internacionales para combatir Covid-19.

El pedido de aprobación de proyectos de ley de créditos otorgados por organismos internacionales se generaliza en el país ante el avance de la pandemia de coronavirus, entre ellas la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, que exige recursos para enfrentar la lucha contra el coronavirus y financiar medidas económicas para el sector privado.

“Estamos en una época electoral, pero pedimos que se piense en la salud de los bolivianos y en la economía del país. Hay muchos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros que están en la Asamblea a la espera de su aprobación y el Ejecutivo no puede usar esos recursos”, manifestó.

Asimismo, dijo que el financiamiento se destinará a la contención del Covid-19, a apoyar a las familias y para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos para capital de operaciones, con un fondo de garantía.

Por su lado, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio sostuvo que el bloqueo de los créditos para la atención de la pandemia por parte de la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa es un atentado contra la salud de la población en un momento crítico para el país y no contra la gestión de la presidenta Jeanine Añez.

El diputado Luis Alberto Vaca (UD) calificó como “inadmisible” que el Legislativo, controlado por el MAS, paralice la aprobación de cinco proyectos de ley de los préstamos externos, por un total de $us 1.700 millones, para la lucha contra el virus y la reactivación económica del país.

 
Revistas
Publicidad