Publicidad

    

Microsoft decide cerrar permanentemente sus locales al público



Es muy posible que no hayas visto una tienda física de Microsoft, pero el sector retail de esta empresa existe. Tiendas físicas donde los usuarios podían adquirir equipos o hardware, o comprar su sistema operativo o software.

Microsoft tira la toalla y cierra prácticamente todas sus tiendas físicas a lo largo y ancho del mundo. Aunque hay algunas que permanecerán abiertas.

Microsoft cuenta con más de 100 establecimientos en lugares como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Puerto Rico, entre otros. Tiendas que dejarán de funcionar de cara al público para seguir apostando por la venta online. Y es que la pandemia del COVID-19 y el forzoso cierre de muchos de los locales durante varios meses han servido para apuntar hacia dónde mirará la compañía en el futuro más cercano. Todo apunta a un horizonte digital.

Salvo los locales de Nueva York, Sídney, Londres y Redmond, que permanecerán como centros de experiencia, el resto de tiendas cerrarán. Eso sí, Microsoft anuncia que los trabajadores, al igual que durante el confinamiento, seguirá trabajando en dar servicio a clientes y pequeños negocios, formando a otros profesionales y dando servicios a las plataformas de educación. Durante la crisis, estos equipos han llevado a cabo más de 14.000 workshops, campamentos de verano y más de 3.000 graduaciones virtuales. Así que el futuro parece estar enfocado en este ámbito.

El coronavirus no solo ha servido para ver la necesidad de digitalización de las empresas, también ha demostrado con buenos números que Microsoft puede seguir vendiendo online. Sin necesidad de tiendas físicas. Lo han hecho a través de Microsoft.com y las tiendas de Windows y de Xbox. Puntos en los que Microsoft asegura que seguirá invirtiendo y mejorando con funciones como videollamadas de soporte con los usuarios, videotutoriales online, y desarrollando talleres virtuales, además de ofrecer su portfolio de productos digitales.

Microsoft apuesta por lo digital y lo virtual. Adiós a las tiendas físicas en las que se podía tomar en las manos una caja con el código de descarga de su sistema operativo Windows. Ahora lo tendrás todo a mano a golpe de click en Internet.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (69 Kb)


Publicidad
 
Publicidad