Publicidad

    


Registran 253 nuevos casos

Murió bebé de cuatro meses con coronavirus en Portugal



MÉDICOS CON TRAJES DE BIOSEGURIDAD EN PORTUGAL.

Lisboa.- Una bebé de cuatro meses enferma de Covid-19 y con otras patologías ha fallecido en Portugal, un país que hasta ahora no había registrado víctima alguna mortal menor de diez años, en el marco de una pandemia que ha sumado en territorio luso 235 casos más en 24 horas.

El Ministerio de Salud ha elevado a 54.701 el balance provisional de personas contagiadas, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 1.786, dos más que el martes. Las autoridades estiman que hay cerca de 12.800 casos activos, de los cuales 329 corresponden a personas ingresadas en hospitales.

La ministra de Salud, Marta Temido, ha confirmado en rueda de prensa el fallecimiento de la bebé, destacando que tiene otras patologías que habrían agravado su contagio. La niña ha perdido la vida en un centro hospitalario de Lisboa, informa la cadena RTP.

La región de Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como el principal epicentro del brote en Portugal, al concentrar de nuevo más de seis de cada diez nuevos casos a nivel nacional.

Por otro lado, las autoridades de Portugal han informado el pasado lunes de 132 nuevos casos de Covid-19, una tasa de contagio que supera de nuevo la cifra de recuperados (103) y que eleva los positivos detectados en territorio luso desde el inicio de la pandemia a 54.234.

El Ministerio de Salud estima que hay 12.655 casos activos en Portugal, en el marco de una pandemia que suma ya 39.800 recuperados y 1.779 víctimas mortales, una más que el domingo. La cifra de ingresos hospitalarios ha subido a 336, de los cuales 39 corresponde a pacientes en cuidados intensivos.

La región de Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como epicentro de la pandemia en Portugal al concentrar en las últimas 24 horas casi la mitad del total de nuevos casos, en concreto 66. A esta zona también corresponde la única muerte confirmada desde el pasado domingo. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad