Publicidad

PUBLICIDAD

Cómo comer saludable incluso si no se tiene mucho tiempo



Una de las excusas que muchas personas esgrimen a la hora de llevar una dieta poco saludable es que no tienen el suficiente tiempo para cocinarse algo más saludable. Esto implica para muchos especialistas, la posibilidad de recaer en hábitos poco saludables y conductas que nos arriesgan a contraer las conocidas como ENT o enfermedades no transmisibles.
Estas patologías, que poco tienen de virales, están asociadas a la conducta de los individuos más que a cualquier otra cosa, por lo que se las considera no transmisibles. Existen múltiples ejemplos, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero lo más importante a recalcar en todo esto es que en la mayoría de los casos este tipo de patologías se pueden prevenir y muchas veces solventar si cambiamos la forma en la que nos alimentamos, pero también qué clase de rutina llevamos adelante diariamente.
CAMBIAR CÓMO ENCARAMOS LA VIDA
Existen muchos factores que nos pueden llevar a por ejemplo tener trastornos de la alimentación o bien una mala alimentación que puede exponernos a estar dispuestos a contraer enfermedades estacionales, así como a mayores niveles de estrés gracias a la falta de energía. Es lo que algunos especialistas señalan como un círculo negativo, que nos lleva a estar cada vez más cansados pero sobre todo más predispuestos a “pegarnos algo”, es que el estrés está vinculado a una disminución de las capacidades del sistema inmune, exponiéndonos a distintos riesgos.
Dicho esto, tenemos que tener en cuenta dos factores fundamentales para mejorar nuestro bienestar, en primer lugar un ejercicio regular y de una duración no menor a 20 minutos, en particular si se trata de ejercicio ligero. Por otra parte, será vital comer saludable, incorporando a nuestra dieta una serie de micronutrientes considerados esenciales para nuestro organismo, como son las vitaminas y los minerales, en particular aquellos que fortalecen el sistema inmune, como pueden ser las vitaminas del grupo B, C, E y D, pero también minerales como el magnesio, hierro y zinc entre muchos otros.
Estar muy ocupado no es excusa para dejarnos estar y no comer saludablemente, veamos algunas formas de solucionarlo:

1. Preparar comida y congelarla: a veces preparar un poco de más a la hora de comer o bien los fines de semana, nos ayudará a congelar y tener listo para sólo calentar. Tener preparados bandejas para freezer nos ayudará a tener todo organizado, aunque también podemos recurrir a las verduras congeladas de venta online.

2. Cortar más de antemano: algunos vegetales como las zanahorias, apio y morrones entre muchos otros, se pueden congelar picados, para evitarnos tener que hacerlo a la hora de preparar digamos una ensalada.

3. Snacks saludables: en vez de comer algo grasoso o poco alimenticio a la pasada, siempre será mejor tener a mano alguna fruta como una banana o bien peras o manzanas.

4. Comidas de cocción lenta: comprar una olla de cocción lenta eléctrica es una gran inversión, picamos todo, lo activamos antes de salir y para la hora de volver del trabajo tendremos la comida lista, muy saludable si usamos muchos vegetales y algún caldo.

5. Pedir comida saludable: claro que a veces todo falla, el día se estira más de la cuenta y no tendremos tiempo ni de calentar comida. Por eso podemos pedir algo saludable como sushi desde SushiFlash que realiza delivery para esas noches que queremos algo delicioso y saludable en la comodidad de casa.

6. Preparar el desayuno la noche anterior: podemos hacer unos panqueques con avena, harina integral y banana pisada, dejarlos en la heladera y la mañana siguiente sólo calentarlos un poco en el microondas y agregarles nuestra mermelada favorita.

 
Revistas
Publicidad