Publicidad

    


Por estupro

Activista de El Alto emplaza a Galindo a presentar denuncia contra expresidente



GUADALUPE DAZA, ACTIVISTA SOCIAL DE EL ALTO

Tras que la líder de Mujeres Creando, María Galindo, dijera que conoce de denuncias de estupro contra el expresidente Evo Morales, la activista social de la ciudad de El Alto Guadalupe Daza la emplazó a presentar la denuncia formal, caso contrario sería cómplice del delito.

“Evo Morales ya ha cometido estupro con Gabriela Zapata, yo tengo conocimiento de otras denuncias, pero que no la hemos enarbolado, porque nosotras tenemos una premisa en nuestro trabajo metodológico, solamente representamos los casos donde la víctima desea ser representada”, manifestó Galindo en el programa Fama y Poder.

Al respecto, Daza aseguró que si Galindo conoce de otros casos de delitos de estupro que Morales cometió debe denunciarlo en la vía penal para que se sigan las investigaciones respectivas.

“Si la señora Galindo tenía conocimiento de que Evo Morales cometió estupro, ¿por qué no lo denunció? Es lamentable que la señora que dice defender la dignidad de las mujeres, no haya hecho nada al respecto. Si sabe de estos hechos la emplazo a que presente las denuncias en la vía formal, de lo contrario estaría cometiendo el delito de encubrimiento, porque al quedarse inactiva pareciera que le gusta defender a los verdugos”, apuntó.

Por otro lado, cientos de cibernautas repudiaron a la líder de Mujeres Creando, tras que propusiera considerar que las mujeres de 14 años decidan sobre su vida sexual y amorosa, ya que según ella es una opresión que se espere hasta los 18 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad