Publicidad

    


Por bloqueo de carreteras

Ejecutarán órdenes de aprehensión contra Loza, Rodríguez y Huarachi



JAVIER ISSA, VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR

La Policía ejecutará los mandamientos de aprehensión contra el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi y los dirigentes cocaleros del Chapare, Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez, por el bloqueo de carreteras, informó este miércoles el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

La autoridad explicó que los tres dirigentes, que forman parte de la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS), tienen que declarar sobre su grado de participación en los bloqueos que causó la muerte de más de 40 pacientes y el daño económico al Estado y productores.

El martes 4 de agosto, el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, informó que el Gobierno presentó una demanda contra varios líderes sindicales que promovieron las protestas y no permitieron acceso oportuno de alimentos, medicamentos y oxígeno medicinal en hospitales.

La denuncia contra Huarachi se presentó en Oruro, mientras que contra Loza en Cochabamba, por los presuntos delitos de instigación a delinquir, apología pública del delito, asociación delictuosa y delitos contra la salud pública.

Como respaldo, el Ejecutivo entregó al Ministerio Público videos en los que se observa a Huarachi expresando su respaldo al binomio Luis Arce-David Choquehuanca y a Loza anunciando que se acatará los bloqueos convocados por la COB.

“Tenemos órdenes de aprehensión contra los principales instigadores de los bloqueos, contra el señor Loza, el señor Huarachi, Andrónico Rodríguez y varios otros actores que participaron en el bloqueo a nivel nacional”, dijo Issa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad