Publicidad

    


Virus cambia de transmisor

Pandemia de Covid-19 se propaga en personas menores de 40 años



Si bien las personas de la tercera edad tienen un mayor riesgo de contraer el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la expansión de la pandemia “está cambiando”, y ahora los contagios se expanden en individuos menores a los 40 años.

Los jóvenes asintomáticos podrían estar impulsando la infección sin saberlo, según un artículo. "La pandemia está cambiando", declaró este martes Takeshi Kasai, director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Y las personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando con más frecuencia la propagación. Muchos de ellos sin saber que están contagiados", agregó.

Esta población de jóvenes que no muestran síntomas de la infección, dice la OMS, está ahora presentando el mayor riesgo para los grupos más vulnerables.

Las declaraciones de Kasai se dan en momentos en que las infecciones de covid-19 alrededor del mundo ya superaron los 21,9 millones, con más de 770.000 muertes.

Qué hay detrás del “preocupante” repunte de casos de coronavirus en Europa. Los gráficos que muestran dónde se está propagando más el coronavirus en el mundo (y qué está pasando en América Latina) Resurgimientos Según la OMS, la proporción de contagios en jóvenes se ha incrementado en todo el mundo y quizás esto podría explicar por qué en varios países que ya habían superado las curvas más altas de la infección han visto un resurgimiento en el número de casos positivos.

Foto news.un.org

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad