Publicidad

    


Adán Boris Mina que mató a Betsabé con baja definitiva de la Policía



ADÁN BORIS MINA, EX TENIENTE DE LA POLICÍA BOLIVIANA

Adán Boris Mina Alanes de 34 años de edad fue dado de baja definitivamente por faltas graves contempladas en la ley 101 de la Policía. El proceso interno se realizó cerca al mediodía de ayer en el penal de máxima seguridad de El Abra.

El tribunal disciplinario de la Policía determina el alejamiento del exuniformado sentenciado a 30 años de reclusión por la muerte de Betsabé de 24 años.

La universitaria fue reportada como desaparecida el pasado 11 de agosto; Mina confesó haber quemado los restos mortales de su víctima.

La madre de Betsabé, la joven, víctima de feminicidio en el municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba, exigió en horas de la mañana la baja y la expulsión de la Policía del teniente Mina. También pidió sanciones para cuatro policías, que presuntamente ayudaron al acusado a darse la fuga, después que cometió el crimen.

Murillo lamentó que sus camaradas no lo frenaran en 2018, cuando Mina fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba asesinar a su expareja, en una zona boscosa de la ciudad del Valle. Entonces, sus compañeros se limitaron a calmarlo y lo dejaron ir. Casi dos años después, asesinó a Betsabé, porque Mina “es una persona violenta”.

El domingo, 23 de agosto, la justicia determinó una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Mina por el delito de feminicidio. Las pesquisas establecen que Mina disparó a Betsabé en la cabeza y luego llevó su cuerpo hasta la zona de la Maica para quemar sus restos con combustible y así no dejar rastros del crimen.

“Una persona con problemas psiquiátricos no puede ser miembro ni de la Policía Boliviana ni de las Fuerzas Armadas”, sentenció el ministro Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad