Publicidad

    


Disposición municipal

Ferias en El Alto volverán a sus horarios habituales

> Las actividades generales y especialmente las comerciales, paulatinamente recobran normalidad en la urbe alteña, las autoridades recomiendan no dejar de lado la bioseguridad


Ante la palatina normalización de actividades en El Alto, las autoridades sanitarias piden a los pobladores no olvidar y acatar las medidas de bioseguridad.

En la etapa de postconfinamiento a la que ingresa la ciudad de El Alto, una disposición municipal dio lugar al retorno de las ferias en horarios de lunes a viernes de 5.00 de la mañana hasta las 20.00 y domingos hasta las 16.00 horas, anulando de esta manera los horarios de restricción debido a la pandemia el Covid-19.

De esta forma, las disposiciones de restricciones de la presencia de comerciantes en estas ferias, a causa del coronavirus, quedaron anuladas, donde hasta hace una semana atrás las comerciantes solo podían salir a vender los días martes y jueves.

De acuerdo a las constantes quejas a pesar de ser normas de salud, muchas comerciantes tuvieron serios problemas económicos, debido a la baja venta que lograban durante todo este tiempo de la pandemia, donde las restricciones dejaron a muchos de ellos en el fracaso, siendo que de esta forma un buen porcentaje de este grupo del comercio en las ferias se dedicó realizar además otro tipo de negocios que puedan solucionar dichos problemas.

Por otro lado, producto de estos problemas, representantes de varias de las ferias barriales, así como de la feria de los jueves y domingos de la zona 16 de Julio en sus diferentes rubros, efectuaron una representación ante el municipio con la finalidad de poder volver a este sistema anterior, especialmente de los domingo, una actividad comercial catalogada como la más grande del país.

Sin embargo, producto del post-confinamiento a la que ingresó el departamento de La Paz, y en particular la urbe alteña, y los cambios en la flexibilización en muchos de los sectores, los favorecidos con esta decisión fueron estas ferias, donde en el caso de los domingos, las comerciantes podrán volver a vender en la zona 16 de Julio a partir del próximo 6 de septiembre, en horarios de 5 de la mañana hasta las 16.00 horas.

Mientras aquellas ferias barriales que se realizan de lunes a viernes se tiene de la misma forma planificada, sus horarios de 5 de la mañana hasta las 20.00 horas, nuevas normas que darán lugar a abrir más espacios de posibilidades de espacios para una mejor venta de sus productos en los diferentes rubros.

Sin embargo, las normas de bioseguridad serán mantenidas tal como fueron implementadas desde el principio del inicio de la cuarentena, con la implementación obligatoria del barbijo, así como las distancias sociales, de esta forma no provocar aglomeraciones que pueden permitir un contagio masivo.

De la misma forma, los visitantes a estas ferias deberán continuar cumpliendo dichas normas y no permitir de la mayor forma posible caminar en grupos de personas y de existir aquellos sectores de desinfección que se implementan en algunos lugares de estas ferias, poder utilizar las mismas de manera continua al ingresar a una feria.

Por su parte, dirigentes de los diferentes sectores que tiene la feria 16 de Julio señalaron que se encargarán de coordinar acciones de socialización con la finalidad de que sus afilados continúen cumpliendo con las normas de protocolo en el tema de la bioseguridad y de esta manera cuidar la salud de ellos mismos como sus visitantes y de esta forma garantizar este aspecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad