Publicidad

    


Sedes

Prevén rastrillajes sanitarios en áreas rurales de La Paz

> El propósito es llegar a casi 5.000 habitantes, en la provincia Loayza, para evitar la expansión del Covid-19, ante la subida de afectados por la enfermedad


Según las autoridades sanitarias, para el mes de septiembre se preparan rastrillajes contra Covid-19 en las provincias paceñas.

En las ciudades de La Paz y El Alto se llegó a una meseta de la curva epidemiológica; entretanto, en las áreas rurales continúan en ascenso los contagios de coronavirus, informó Freddy Baltazar, coordinador del área rural del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“Si bien hay una meseta en las ciudades, pero en las áreas rurales siguen en ascenso. Precisamente estos rastrillajes y otras intervenciones de vigilancia para mitigar y contener la pandemia es lo que estamos coordinando con Agamdepaz”, informó el galeno.

Baltazar indicó que, de los 85 municipios del departamento, 65 poblaciones tienen casos positivos de coronavirus. Hasta la fecha, existen 823 ciudadanos del área rural dieron positivo a coronavirus y 59 fallecieron, indicó.

Asimismo, la autoridad afirmó que con la finalidad de mitigar y contener la pandemia se preparan rastrillajes. Se tiene previsto que del 14 al 18 de septiembre se llevarán adelante operativos en los municipios de Yaco, Luribay, Malla y Cairoma de la provincia Loayza del departamento paceño.

“Estamos haciendo la programación de los rastrillajes. Tenemos un rastrillaje en la red 14 Loayza. Estamos planificando con los gobiernos autónomos municipales y los coordinadores. Se ha programado de 14 al 18 un gran rastrillaje de los cuatro municipios de la provincia Loazya, estos son Yaco, Luribay, Malla y Cairoma. Estamos preparando todos los requerimientos, los insumos”, comunicó Baltazar.

Adelantó que el 19 de septiembre se realizará un rastrillaje en el municipio de Chuma y la actividad ya fue coordinada con la Alcaldía. El objetivo es llegar a por los menos a unos 5.000 pobladores de la provincia Loayza, acotó Baltazar, según informó Urgente.bo

El doctor señaló que algunos municipios, como Yaco, ya han presupuestado la compra de pruebas rápidas de coronavirus, mientras que Luribay tiene listo los kits de medicamentos para su población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad