Publicidad

    


Transporte interdepartamental

Vecinos están atemorizados por conflictos entre choferes



La disputa por espacios entre transportistas atemoriza a los vecinos del sector.

Vecinos de Villa Bolívar “A”, terminal accidental de El Alto, denuncian que a causa de los problemas que, se generan diariamente entre los sindicatos interdepartamentales de buses, viven constantes días de zozobra protagonizada por este sector en conflicto.

Uno de los principales problemas que está causando estos enfrentamientos continuos es la monopolización de paradas que han optados algunos sindicatos del transporte interdepartamental, que salen solamente desde dicha terminal accidental de la ciudad de El Alto, actitud que es cuestionada por aquellos que salen desde la Terminal de La Paz.

Los vecinos denunciaron que al margen de los perjuicios económicos que les causaron las restricciones de la cuarentena, otro de los problemas que tienen que enfrentar todos los días, son las continuas disputas que se presentan entre transportistas de estos dos sectores, quienes no se ponen de acuerdo en las paradas que utilizan ambas partes de salida hacia los diferentes departamentos.

Producto de estos problemas de todos los días existe un clima de tensión que viven los vecinos de esta zona que pertenece al Distrito 1 de la urbe alteña, lo que perjudica un normal desenvolvimiento cotidiano.

“Para nosotros ya es la preocupación de todos los días, porque estos dos grupos de transportistas se enfrentan de forma verbal hasta en momentos llegan a las manos y eso para nosotros es un mal aspecto ante las personas que aunque pocos llegan hasta este sector para viajar a diferentes puntos del país, donde los insultos entre dirigentes y bases por disputarse los espacios de paradas es el vivir diario de nosotros, actitudes que tenemos que soportar desde hace mucho tiempo”, denunció una de las vecinas.

Producto de todos estos problemas, los vecinos de Villa Bolívar “A”, del Distrito 1 de la urbe alteña, solicitan a las autoridades de la Gobernación, así como el municipio de El Alto, puedan tomar cartas en el asunto para solucionar estos impases que tienen ambos sectores en disputa.

De la misma forma, los habitantes de esta zona, advirtieron que de no tener una solución cuanto antes, una asamblea de vecinos podría tomar decisiones ya que la mayoría de los vecinos tiene sus negocios en este sector de la terminal accidental y ya están cansados de esta situación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad