Publicidad

    


Consumían bebidas alcohólicas

Arrestan a más de 8 de personas indocumentadas en alojamientos



Algunos alojamientos cometen infracciones al permitir consumo de alcohol en su interior.

En operativos realizados por parte del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Trata y Tráfico de personas, en la ciudad de El Alto, se logró arrestar a más de 8 personas indocumentadas en el interior de alojamientos. Además del consumo de bebidas alcohólicas en estos negocios.

La intervención correspondiente, por parte de la instancia correspondiente se realizó durante la mañana de ayer lunes, luego de haberse identificado estas actividades económicas, donde dichos negocios de alojamiento, son utilizados de manera ilegal con otros fines, y no así precisamente tal como señala el rubro.

Varios de estos alojamientos al momento del operativo no contaban con su documentación correspondiente, como las licencias de funcionamiento, NIT y otros otorgados por el Servicio Regional de Salud (Seres), además en algunos casos se utilizaban licencias que no correspondían al rubro de alojamientos como tal.

En cuanto a los más de 8 personas que se fueron encontrados en los diferentes alojamientos consumiendo bebidas alcohólicas y en compañía de damas, no contaban con documento de identidad, así como las mismas personas del sexo femenino que hacían como damas de compañía, pero en realidad era un trabajo sexual clandestino la que se estaba realizando en estos negocios, improvisados para este tipo de actividades.

Las autoridades de dicha instancia gubernamental también lograron detectar que en otros negocios de este tipo existían trabajadoras sexuales, quienes en la mayoría tampoco contaba con un documento de identidad.

Otro de los delitos que cometían los dueños o administradores de dichos negocios es que cuando ingresaban en pareja, la administración de estos alojamientos no registraban a sus clientes.

Estas personas indocumentadas, entre varones y mujeres, fueron derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de El Alto, donde deberán comparecer por los delitos cometidos como por no portar el documento de identidad y la infracción a las normas de salud en esta época de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, las investigaciones a estas personas se deberán efectuar a través de un seguimiento, por parte de las autoridades policiales de la Felcc de esta ciudad y así determinar algunas acciones en caso de que alguno de ellos puedan contar con algún antecedente policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad