Publicidad

    


Abogado Jorge Santistévan

Reconstrucción del caso Gutiérrez destaparía otro montaje del MAS



WILMER SILVA, SEGURIDAD DE ADEPCOCA; FRANCLIN GUTIÉRREZ, PRESIDENTE DE ADEPCOCA; ABOGADO DE SILVA; SERGIO PAMPA, SECRETARIO DE ACTAS DE ADEPCOCA, OSWALDO BAUTISTA Y SANTOS LUNA, VECINO DE LA REGIONAL HUANCANÉ. TODOS IMPUTADOS POR LA MUERTE DEL TENIENTE DAYNOR SANDOVAL EL 24 DE AGOSTO DE 2018.

La reconstrucción de la muerte del teniente de Policía Daynor Sandoval se realizaría del 29 de septiembre al 2 de octubre próximo

La reconstrucción de los hechos por el caso de Franclin Gutiérrez, que está programada desde el martes hasta el viernes de esta semana, podría destapar otro montaje del Movimiento al Socialismo (MAS), siendo que el proceso tiene una serie de incongruencias, manifestó a EL DIARIO uno de los abogados que patrocinó al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Jorge Santistévan.

El jurista precisó que de acuerdo con la información proporcionada por Franclin Gutiérrez, la Fiscalía Departamental de La Paz programó para el 29 y 30 de septiembre la reconstrucción de los hechos en el sector El Puente del municipio La Asunta y para los días 1 y 2 de octubre en el municipio de Palos Blancos, lugar donde habría llegado sin vida el teniente de Policía Daynor Sandoval, el 24 de agosto de 2018.

Eduardo León, abogado que actualmente patrocina a Gutiérrez, aseguró a EL DIARIO que no tiene información oficial sobre el actuado procesal, empero tiene entendido que la Fiscalía programó para esta semana la reconstrucción de los hechos acaecidos en 2018.

“Hemos sabido que la Fiscalía de manera extraña habría señalado la reconstrucción para la próxima semana, no se nos ha notificado y desconocemos lo que quieran hacer. La Fiscalía anda atropellada en sus cosas, ya la dirección de Migración ha establecido que el señor Franclin Gutiérrez no viajó nunca a Colombia, no ha estado en el lugar de los hechos pero, aun así, la Fiscalía procura en toda forma realizar actos sin la legalidad respectiva, no sabemos quiénes son los peritos, las personas que van a intervenir y ni siquiera conocemos al investigador”, afirmó.

PERICIAS

Santistévan apuntó que la Fiscalía determinó el requerimiento de dos tipos de peritos, uno en el orden de la planimetría del lugar y otro en el plano balístico.

En una entrevista anterior, el jurista apuntó que la ITO fue llevada en un área que no estaba confirmada por los policías que participaron en el operativo, por lo que fue deducida, por lo tanto, la Fiscalía junto al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron un peritaje sobre bases erróneas.

En ese marco, dijo que al trabajar sobre un área no confirmada, el informe de planimetría y geo-posicionamiento, está basada en supuestos.

“Si no está confirmada la ubicación exacta de los heridos, es decir, tanto de las víctimas como los victimarios, entonces las bases son inciertas y ese estudio va a arrojar un informe técnico erróneo. Esas bases dudosas que han sido creadas de una manera premeditada, por parte del investigador y los fiscales”, aseveró en esa oportunidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad