Publicidad

    


Por irregularidades

Sugieren a Comandante cambiar al director nacional de la FelccSugieren a Comandante cambiar al director nacional de la Felcc


Tras varias denuncias de abusos cometidos contra el personal a sus órdenes en La Paz, a través de una hoja de recomendación, cinco generales que conforman el Comando de la Policía sugirieron el cambio del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.

La hoja de recomendación, emitida el pasado 26 de junio, sugiere también el cambio de otros nueve directores nacionales, debido a diferentes irregularidades.

La nota fue firmada por los generales Julio Cordero, director nacional de Personal; Marvin Aguirre, director nacional de Instrucción y Enseñanza; José Barrenechea, presidente del Tribunal Disciplinario; y el inspector general de la Policía, Claudio Espinoza, dirigida al comandante de la Policía, general Rodolfo Montero.

De acuerdo con el documento, en el caso de Rojas existen denuncias de abusos cometidos contra el personal a sus órdenes en La Paz, a los que destina a otros departamentos por no cumplir órdenes “que no se rigen al debido proceso o por no involucrar a determinadas personas de su interés”.

Además, lo señalan por la “manipulación de casos”, entre ellos el que se sigue contra Marcelo Hurtado, gerente de ATB, por la supuesta adquisición irregular de otro canal, PAT.

Dentro el caso de ATB, Rojas fue denunciado por direccionar la investigación con el fin de encubrir la participación de su esposa, quien trabajó en una aseguradora de propiedad de Hurtado.

Según la investigadora del proceso, capitán Silvia Sandoval, a raíz de ese caso la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) inició un proceso para que la autoridad justifique un patrimonio de más de seis millones de bolivianos.

En julio pasado, la Fiscalía de La Paz admitió una denuncia penal interpuesta por la UIF contra Rojas, e inició la investigación por el presunto delito de ganancias ilícitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad