Publicidad

Cinco candidatos mostraron interés por futuro de Bolivia

> Los aspirantes a la presidencia expusieron y defendieron sus principales desafíos: Economía, salud, democracia, valores bíblicos y reconciliación nacional
> La población criticó la ausencia de Luis Arce, actitud que fue calificada de falta de respeto en época electoral, otro que no asistió al encuentro fue Luis Fernando Camacho


El debate presidencial Bolivia tuvo una buena aceptación por parte de la población, según reportes televisivos de diferentes regiones del país. Solo participaron cinco candidatos.

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Bolivia, cinco candidatos, de un total de siete, acudieron anoche al debate para presentar sus principales propuestas, que van desde la reactivación económica, salud, fuentes de empleo, medioambiente, lucha contra el narcotráfico, la promoción de valores bíblicos y la reconciliación nacional.

El candidato por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, sostuvo que el futuro gobierno debe basar sus acciones y políticas en torno a valores bíblicos, además de ser un facilitador para los emprendimientos y abrirse hacia un libre mercado.

Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que los tres principales desafíos que debe encarar el próximo gobierno son resolver la crisis actual de salud, de la economía y la corrupción.

“La crisis de corrupción tiene que ver con dos elementos: la necesidad de transparencia y la transformación de las instituciones que son fundamentales”, agregó.

Feliciano Mamani, candidato por PAN-Bol, expresó que uno de sus principales desafíos será crear fuentes laborales, pues el sector de donde viene, el cooperativo, tiene experiencia en la generación de empleos a partir de sociedades colectivas.

María de la Cruz Bayá, candidata por Acción Democrática Nacionalista (ADN), dijo que sus principales objetivos giran en torno a la reactivación económica, la recuperación de la democracia y, sobre todo, buscar la reconciliación y pacificación del país.

En tanto, el candidato por Libre 21, Jorge Quiroga, aseveró que el deber de los bolivianos, este próximo 18 de octubre, es ir “a votar con barbijo para salvar la economía, recuperar la democracia y dar respuesta a los efectos devastadores coronavirus”.

La ausencia del candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, fue duramente criticada por la población. Manifestaron que es una falta de respeto a los bolivianos que quieren propuestas claras para salir de la actual coyuntura. Otro ausente fue Luis Fernando Camacho.

 
Revistas
Publicidad