Publicidad

Diputado Gonzalo Barrientos

Piden mayor celeridad en los procesos por fraude electoral

Las sanciones deben garantizar para que nunca más se produzcan este tipo de irregularidades en procesos electorales, tomando en cuenta que lo más sagrado de la democracia es el voto popular


Ante la lentitud en el avance de las investigaciones en el caso de fraude electoral promovido por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales anuladas de 2019, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos lamentó que estos procesos no avancen de la forma deseada, existiendo las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los principales implicados.

El parlamentario expresó su preocupación por el retraso en las investigaciones y las posibles sanciones para los responsables del fraude electoral de las pasadas elecciones generales a días de cumplirse un año de este episodio obscuro para la democracia boliviana. Indicó que lo ideal sería que las resoluciones y sentencias sean emitidas antes del día de votación del próximo 18 de octubre.

“Hay mucha lentitud respecto a las sanciones y los fallos que se deben realizar por el fraude que ha sido llevado adelante por el Movimiento al socialismo, estamos a exactamente un año ya de este mega fraude que llevó adelante Evo Morales y su partido político” señaló.

Barrientos cuestionó el trabajo del Ministerio Publico por no actuar con prontitud ante la cantidad de pruebas presentadas que certifican responsabilidades incluso en vocales que se conoce, ordenaron se corte la transmisión del conteo rápido, sumado a las actas falsificadas y firmas alteradas y otras evidencias presentadas. Añadió que esta retardación solo da señales de que se intenta proteger intereses políticos por parte de las autoridades cuya responsabilidad es impartir justicia.

“Vemos que desde la Fiscalía lo que se está haciendo es proteger a los responsables. Esperemos que sea lo más antes posible y esperemos que antes de las elecciones se tenga que identificar a todos los responsables y sancionarlos a través de la justicia”.

Agregó que las sanciones en estos procesos deben garantizar que nunca más se produzcan este tipo de irregularidades en procesos electorales, ya que lo más sagrado que se tiene en democracia es el voto popular.

 
Revistas
Publicidad