Publicidad

    


Acoge a exministros

Continuará custodia en residencia mexicana

> En meses pasados, la Fiscalía General del Estado emitió órdenes de aprehensión contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y exministra de Culturas, Wilma Alanoca, y dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)


INGRESO A PREDIOS DE LA EMBAJADA DE MéXICO EN BOLIVIA, DONDE PERMANECEN REFUGIADAS EXAUTORIDADES DEL GOBIERNO DEl expresidente EVO MORALES.

La residencia mexicana en La Paz que acoge a varios exministros del gobierno de Evo Morales, quienes enfrentan procesos por delitos de terrorismo y sedición en algunos casos seguirá custodiada por la Policía Boliviana, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

La residencia mexicana en La Paz acoge a varios exministros de Morales, entre otras exautoridades, que esperan un salvoconducto para salir del país.

Los operativos policiales alrededor de la residencia diplomática fueron motivo de queja por el Gobierno mexicano, cuyas relaciones con su par de Bolivia se vieron deterioradas por varios incidentes que se registraron en afueras de la urbanización “La Rinconada” situada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Meses atrás, una visita de supuestos diplomáticos de España, que encapuchados pretendieron ingresar a la residencia mexicana, desencadenó en una crisis diplomática entre ambos países, mismo que concluyó con la expulsión mutua de varios de sus representantes en Madrid y La Paz, aunque, en marzo acordaron encauzar sus relaciones para dejar atrás la tensión.

Al interior de ese espacio permanecen los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Javier Zavaleta, Héctor Arce y Hugo Moldiz, además del exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna, y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

En meses pasados, la Fiscalía General del Estado emitió órdenes de aprehensión contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y exministra de Culturas, Wilma Alanoca, y dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Quintana fue denunciado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la supuesta comisión de los delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir, sedición y financiamiento al terrorismo. Mientras que Alanoca enfrenta un proceso por el hallazgo de material explosivo en dependencias del ministerio que estaba a su cargo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad