Publicidad

    


Gobierno aclara que no protege a director nacional de la Felcc



JAVIER ISSA, VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR Y POLICÍA.
 GALERÍA(2)

Tras versiones sobre una supuesta protección del Gobierno al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, que es investigado por manipulación de casos, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aseguró que no se protege a ninguna autoridad de la Policía Boliviana.

“El Gobierno no protegerá a nadie, el Gobierno está aquí para hacer cumplir la ley y así se va a hacer. El Gobierno no va para proteger absolutamente a nadie. Si es que hay alguna persona que cometió alguna irregularidad tiene que responsabilizarse por eso. No tengo conocimiento que el coronel Rojas haya sido destituido”, manifestó la autoridad.

A inicios de octubre, la Fiscalía Policial de La Paz requirió la suspensión del director nacional de la Felcc, Iván Rojas, para que se someta a una investigación por presunto acoso laboral y manipulación de casos que presentó en su contra la capitana Silvia Sandoval.

“La destitución es un procedimiento interno que todavía no ha llegado formalmente a mi viceministerio”, agregó Issa.

Asimismo, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) presentó una denuncia por lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas contra Rojas y su esposa, por un supuesto movimiento sospechoso de más de seis millones de bolivianos en sus cuentas de banco.

“Se mantiene el precepto constitucional que una persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Estamos en un estado de derecho y él tiene que ser sometido a un proceso para determinar si tiene responsabilidad o no”, concluyó Issa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad