Publicidad

“Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”

Condecoran a Comandante de la Armada Boliviana

> La Marina de Guerra del Perú otorgó la distinción como muestra de amistad y cooperación entre ambas instituciones


Almirante Moisés Orlando Mejía Heredia recibe la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”.

El comandante general de la Armada Boliviana, almirante Moisés Orlando Mejía Heredia, fue condecorado con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” por sus similares de la Marina de Guerra del Perú como muestra de amistad y resaltando los vínculos y la cooperación entre ambas instituciones.

El comandante de la Marina de Guerra del vecino país, Almirante Raúl Cerdán Ruiz, destacó la importancia de este galardón y el significado de su entrega a la Armada Boliviana a través de su comandante.

“La condecoración ‘Orden Cruz Peruana al Mérito Naval’, representa un símbolo del glorioso pasado de la Marina de Guerra del Perú y el legado de sus hombres, quienes en distintas etapas de nuestra historia han demostrado un alto sentido de sacrificio para el deber con la patria, es por lo tanto, una joya de gran valor espiritual”, expresó el comandante en un mensaje virtual desde el vecino país.

Esta importante distinción, en el Grado de “Gran Cruz Distintivo Blanco” fue otorgado al señor almirante Moisés Orlando Mejía Heredia, Comandante General de la Armada Boliviana, por el señor José Boza Orozco, Excelentísimo Embajador de la República del Perú, en el Estado Plurinacional de Bolivia, en representación del señor almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

“Como símbolo de los vínculos de amistad y cooperación entre nuestras Armadas, los cuales han permitido coadyuvar al logro de objetivos comunes, garantizando el desarrollo de nuestros pueblos con lazos profesionales y de amistad que unen a nuestros países, permitiendo mecanismos de integración y cooperación, labor que venimos desempeñando conjuntamente para afrontar con éxito las amenazas que experimenta el mundo actual”, señaló la autoridad naval peruana.

Por su parte, el Comandante General de la Armada Boliviana agradeció la imposición de la emblemática condecoración y destacó la sólida relación entre Bolivia y Perú en el ámbito naval, así como el firme vínculo de amistad y cooperación entre la Armada Boliviana y la Marina de Guerra del Perú, la cual se ha visto reflejada en los ámbitos operacional, académico y tecnológico. Expresó, finalmente, sentirse honrado de ser portador de tan preciada joya.

 
Revistas
Publicidad