[ANF ]

Será entrega en breve

Concluyen asfaltado que vincula centro de Quillacollo con Urkupiña


(ANF).- El asfaltado de la avenida Ernesto Céspedes o Circunvalación Sud – Fase III, que comunicará el centro de Quillacollo con el Calvario de la Virgen de Urkupiña, está concluido y será entregado en breve, una vez que se enmienden las observaciones técnicas por parte del supervisor de obras.

El director de Relaciones Internacionales y Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Cochabamba, Alejandro Angulo Robles, informó que la obra está acabada quedando por realizar algunas obras de arte, posibilitando una vinculación directa con la zona del Santuario de Urkupiña, además servirá como vía de desfogue para los vehículos del transporte interdepartamental e interprovincial que actualmente lo hacen por el centro y norte de Quillacollo.

Sostuvo que los trabajos se reanudaron una vez que pasó la temporada de lluvias, por lo que admitió que hubo demoras en el proyecto, pero garantizó que las obras de asfaltado se ejecutaron con calidad y transparencia.

Se trata de una avenida de doble vía con características modernas que se ejecutó tras una espera de más de 15 años y con una inversión de 11.636.987 bolivianos, como una contribución de la Gobernación cochabambina al municipio de Quillacollo y a los miles de fieles de la Virgen de Urkupiña, dijo.

Angulo señaló que la obra mejorará el acceso a la zona del Calvario de Urkupiña desde la vía férrea hasta las riberas del río Rocha, conectándose con un puente para llegar al Santuario de la Mamita. Asimismo beneficiará a los vecinos de los barrios asentados en el trayecto.

Precisó que el asfaltado tiene 16 metros de longitud de ancho de plataforma y un tramo de más de 3,5 kilómetros donde se colocó una carpeta asfáltica de 7,50 centímetros de grosor, tomando en cuenta que se tratará de una vía de alto tráfico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad