Más de 5.000 adultos mayores acceden al Seguro Municipal



EL SEGURO MUNICIPAL LLEGA AL ADULTO MAYOR EN LA CAPITAL.

A menos de un mes para que concluya el plazo para la afiliación y reafiliación al Seguro de Salud del Adulto Mayor (Sspam), 5.149 personas acudieron a los centros de salud para cumplir con el cambio de sus tarjetas que les servirá para acceder a atención médica en cumplimiento de la Ley No. 3323.

“El proceso de reafiliación se realiza con normalidad en todos los puntos de atención, dijo la coordinadora municipal Lizet Andia. El proceso se inició el 20 de noviembre de 2013 y concluirá el 20 de abril. Se debe tomar en cuenta para esta situación la Ley Integral 47, que será implementada a partir del 1 de mayo, anunció. Nosotros hasta esa fecha vamos a seguir con el proceso de reafiliación”, anotó la funcionaria.

PRESUPUESTO

Enfatizó que esta reafiliación es muy importante, ya que en función de la cantidad de personas adultas mayores que se registren en cada centro de salud, el Gobierno Municipal destinará los recursos económicos necesarios para cubrir su atención médica y la entrega de los fármacos que requerirán para eventuales tratamientos.

“Una vez que se cumpla el primer cuatrimestre, vamos a tener el número de afiliados por centro y por niveles de atención. Esto para que cada centro tenga un monto de dinero por afiliado para que se cancele y puedan ellos distribuir este recurso en la atención al adulto mayor”, aseguró.

Este aspecto permitirá que los adultos mayores que acudan al centro de salud de su barrio tengan garantizada la atención médica y a la vez, la entrega de los medicamentos que requieran.

REAFILIACIÓN

Los adultos mayores pueden acudir a los 62 centros municipales de salud para reafiliarse. En caso de las personas que cumplieron recientemente 65 años deben acudir a cualquiera de los cuatro puntos que la Alcaldía habilitó para su afiliación. Los mismos están ubicados en la Subalcaldía Max Paredes, en la Asistencia Pública frente a la plaza Camacho, en la Plataforma de Atención al Adulto Mayor, ubicado en la planta baja del mercado Lanza y en el Centro Multipropósito de la calle 23 de Calacoto.

La reafiliación consiste en cambiar la tarjeta de atención de verde que utilizaron el 2013, por la tarjeta amarilla, que les permitirá ser atendidos en los centros de salud hasta el próximo año, cuando nuevamente se realice este proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad