Favorecerá a 6.500 escolares de 18 unidades educativas:

UMSA despliega equipo médico para detectar situación nutricional

La Dirección de Salud, la Dirección de Educación y la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar-Unace trabajará en coordinación con las facultades de Medicina y Odontología que movilizarán a 205 médicos, 100 nutricionistas, 50 enfermeras, 100 laboratoristas clínicos y 50 odontólogos.


LOS ESCOLARES DE LA PAZ ACCEDERÁN A UNA VALORACIÓN COMPLETA A CARGO DE PROFESIONALES DE LA UMSA.

Con la finalidad de contar con un nuevo diagnóstico de las enfermedades prevalentes y el estado nutricional de la población escolar, la Comuna paceña, en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), movilizará desde el miércoles a 505 profesionales del área de salud para realizar el estudio.

Se trata de la actualización del “Perfil epidemiológico del escolar”. La campaña se denomina “Mandiles blancos movilizados por la salud y nutrición escolar” que se extenderá hasta el 14 de mayo.

El estudio que realizarán los profesionales consiste en la revisión médica a escolares de primero a sexto de primaria, evaluación nutricional, determinación de grupo sanguíneo, detección de enfermedades prevalentes del escolar, revisión odontológica y evaluación técnica del Alimento Complementario Escolar.

PROFESIONALES

La actividad es impulsada por la Dirección de Salud, la Dirección de Educación y la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar-Unace, en coordinación con las facultades de Medicina y Odontología de la UMSA que movilizarán a 205 médicos, 100 nutricionistas, 50 enfermeras, 100 laboratoristas clínicos y 50 odontólogos.

Al término del estudio se entregará el Carnet de Nutrición y Salud a los padres de familia y escolares, en el que se registrará el estado nutricional, el grupo sanguíneo y el diagnóstico de la situación actual de salud, además, del tipo de valoración y tratamiento específico que requieran los escolares.

UNIDADES ESCOLARES

El estudio se realizará a través de una muestra representativa compuesta por 18 unidades educativas del municipio de La Paz, beneficiando a 6.500 escolares de nivel primario.

El 2005 se llevó a cabo la primera Semana de Interacción Social con la participación de internos y docentes de la carrera de Medicina de la UMSA en todas las unidades educativas del municipio de La Paz, llegándose a revisar a más de 160.000 escolares, resultados que se encuentran reflejados en el “Perfil Epidemiológico del Escolar” 2005–2006.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Publicidad