Firmaron carta de intenciones

La Paz y Fujian priorizarán intercambio de tecnología



El acuerdo servirá para fortalecer la cooperación mútua entre ambos países.

Con la finalidad de alcanzar un intercambio tecnológico que ayude al desarrollo productivo del departamento, ayer se firmó una carta de intenciones entre la Gobernación de La Paz y la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Fujian de la República Popular de China. Esta iniciativa servirá para fortalecer la cooperación mutua creando una relación de hermandad entre los dos pueblos, manifestó la autoridad Wang Tianmimg.

“Esta carta de intenciones, va a ser para que tengamos una relación de hermanos con la que podamos colaborarnos mutuamente para fortalecer nuestras relaciones bilaterales con un intercambio cultural, educacional, económico y tecnológico”, manifestó Wang Tianming.

Bajo estos parámetros, se espera que el departamento de La Paz pueda aprovechar la tecnología China para poder implementarla en el Parque Industrial de Callutaca, que se espera sea entregado en julio para lo que se ofrecerá todas las facilidades posibles.

Para ello existiría una alternativa, que deberá ser concretada, sobre el establecimiento de una planta ensambladora de tractores agrícolas en Callutaca, que favorecería de gran manera a la mecanización de la agricultura en el departamento.

En este contexto, las autoridades señalaron que también se priorizaría el tema de educación, cultura, agricultura, minería energía y turismo.

En cuanto a la cultura, en una anterior ocasión el Embajador de Bolivia en China, Guillermo Chalup, señaló que ambos países tienen muchas similitudes en cuanto a creencias, porque al igual que en Bolivia la víbora y el sapo también simboliza suerte.

Cabe recordar, que las relaciones bilaterales entre Bolivia y China, se han incrementado bastante y las áreas en las que se puede trabajar son múltiples. Una de ellas es el parque eólico en la zona de La Ventolera, a 10 km de la ciudad de Tarija, donde se piensan instalar todos los aerogeneradores, cada uno con 1,5 MW, convirtiéndose en el primer parque eólico en nuestro país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad