Comuna entregó maquinaria al COE valuada en Bs 7 millones


El Ejecutivo Municipal entregó maquinaria pesada para la labor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), equipamiento que tiene un costo de más de 7 millones de bolivianos según Jaime Estaca, director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia.

De acuerdo con el encargado de la instancia municipal, el equipo pesado que recibió el COE consta de una topadora y cuatro volquetas que serán utilizadas para la atención de urgencias que puedan presentarse, no siempre en la época de lluvias sino de emergencia y tareas preventivas que puedan llegar en los diferentes distritos municipales de la urbe.

“No siempre tenemos que estar prevenidos solamente en la época de lluvias y es por eso que todo lo nuevo que tenemos ahora es justamente para tareas de emergencias y preventivas como rehabilitación, reconstrucción y alerta de riesgos, los que estarán a disposición las 24 horas del día a disposición de toda la ciudadanía alteña”, manifestó Estaca.

Según las declaraciones del funcionario, los sectores que de manera permanente se tienen que cuidar son en los que se utilizarán estas maquinarias, como ríos y especialmente la cuenca de Alpacoma que en la pasada época de lluvias habría generado más problemas.

Otro de los trabajos que se realizarán de manera constante son la limpieza de canales, bocas de tormenta, sumideros y colectores principales con que cuenta la urbe, los cuales en el momento, según Jaime Estaca, no representan problema alguno, pero que de manera constante se tiene programada una revisión.

Sin embargo, otro de los sectores que precisa un mantenimiento constante son los canales de la carretera a Viacha, como los ríos de la parte alta y baja o cabeceras entre los cuales se encuentran Río Seco, Río Seke, Larka Jauira, Río Negro, como los ríos de la zona de Mercedario, distritos 4 y 3, Tacachira y San Felipe de Seke y otros del sector.

BS 22 MILLONES

Por otro lado, según las aseveraciones del Director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia del Municipio, en el momento cuenta con más de 22 millones de bolivianos que serán utilizados en la compra de materiales, herramientas de trabajo y la inversión de una parte del mismo en algunos puntos críticos de mayor conflictividad como es la avenida Warisata, donde se invertirá más de 6 millones de bolivianos.

Otro de los puntos críticos que será prevenido para la próxima época de lluvias es la el río del puente Vela, donde se invertirá aproximadamente 900 mil bolivianos con la finalidad de que para la próxima época de lluvias todo este tema de peligros esté garantizado sin olvidar el reforzamiento y calzadura de puentes, debido a que el agua debilita las zapatas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad