Tras 6 días de conflicto

Transporte pesado decide levantar bloqueo a Sucre

Movilizados logran su objetivo. Fue destituido ejecutivo de Fancesa, pese a que el domingo por la noche fuera ratificado por su Directorio.


EL BLOQUEO A LA CIUDAD DE SUCRE QUE GENERÓ CONFLICTOS A LA POBLACIÓN LA SEMANA PASADA FUE SUSPENDIDO AYER.

Sucre, (Agencias).- El transporte pesado determinó ayer por la tarde levantar las medidas de presión que mantenía desde hace seis días, después de que las autoridades de la Gobernación y el Municipio finalmente anunciaron que sus representantes en Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) serán cambiados, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

La solución al prolongado conflicto llegó después de la reunión que sostuvieron en el Arzobispado de Sucre las autoridades de la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y representantes de los transportistas, con la mediación de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Según la emisora local, el director de la Gobernación en Fancesa, Pablo Pérez, puso a disposición su cargo y el gobernador Esteban Urquizu aceptó esa determinación.

Luego se dio conocer que el director de la Alcaldía en Fancesa, Luis Ayllón, junto a otros dos funcionarios, también optaron por dejar sus cargos, ante la presión de los transportistas.

La salida de estos funcionarios cuestionados derivó en el anuncio de los dirigentes de los transportistas, que decidieron levantar el bloqueo de los accesos a la ciudad de Sucre.

Entretanto, la Universidad San Francisco Xavier ya acreditó hace un par de días a Benigno Méndez y a Elizabeth Flores, rector y vicerrectora de la casa de estudio superior, respectivamente, como sus nuevos directores en Fancesa.

INICIO DE JORNADA

Hasta ayer por la mañana persistía en conflicto en la capital y según informó el diario local Correo del Sur, concluida la versión 2014 del Circuito Oscar Crespo, el Transporte Pesado decidió radicalizar su medida de presión en contra de la ciudad de Sucre. Los transportistas asumían un bloqueo indefinido en demanda de que el alcalde Moisés Torres destituya al representante municipal en Fancesa, Luis Ayllón, de acuerdo con la última resolución emitida por este sector.

Una reunión de los dirigentes del transporte realizada la noche del domingo concluyó con la determinación de ratificar el bloqueo indefinido que se sumaba al paro indefinido dictado la pasada semana y por el cual se suspendió el transporte de cemento Fancesa al interior del país.

DATOS

- El dirigente del transporte pesado de Sucre, Maguiver Rosales, al inicio del bloqueo que duró 6 días dijo que el ejecutivo de Fancesa Luis Ayllón melló la dignidad de su sector.

- El automovilismo deportivo que efectuaba un circuito el fin de semana se vio perjudicado con el cerco porque varios pilotos no pudieron llegar al lugar de la competencia.

- Los transportistas fueron denunciados ante la Fiscalía por perjudicar al deporte.

- Los bloqueos de carreteras empezó en las calles, donde las agresiones fueron extremas e involucraron a personas que nada tenían que ver con el conflicto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad