El Alto contará con una “plaza moderna”


La primera “plaza moderna” de la ciudad de El Alto, denominada Simón Bolívar, tiene un 80% de avance en su construcción, según informó la Comuna en un comunicado oficial.

Cabe resaltar que es una obra cuya característica principal es la instalación de fuentes de agua con un sistema tecnológico de iluminación, informó el supervisor de obras de la empresa constructora encargada del proyecto, José Luis Tellería.

La obra que cuenta con una inversión de 5.181.907 bolivianos, se encuentra ubicada en la zona Villa Adela Plan 560 del Distrito 3, el trabajo se realizó en coordinación con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple a través la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el municipio de El Alto.

Esta plaza tendrá cuatro fuentes de agua, tres serán circulares  y una con forma de abanico, además, estarán instaladas luces inteligentes que emitirán diferentes colores al momento de reflejar el agua.

Asimismo, en medio de la plaza se ubicará el monumento de Simón Bolívar  que medirá siete metros de altura con una base de cinco metros, además se colocará un mapa de los países Bolivarianos hecha de piedras.

Tellería resaltó que en la obra se instalará 37 luminarias, 12 reflectores, 28 banquetas con pérgolas, tendrá un suelo de baldosa y los respectivos jardines, por lo que le cataloga a la plaza como única y simbólica en la ciudad de El Alto.  

La entrega está prevista para finales del mes de junio, pero de acuerdo a reuniones con los vecinos puede verse postergado ya que quieren que sea entregada para el mes aniversario de la zona que es en Octubre, finalizó el supervisor.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad