Caso Mariscal:

Amplían plazo para informe final de perito informático



Tarija (EL DIARIO).- A cinco meses de la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, familiares esperan el informe final del perito informático, aunque revelaron que hasta la fecha no se logró muchos avances en las investigaciones para esclarecer el caso. En tanto, se hizo conocer que el último plazo para el informe del perito es el próximo miércoles 25 de junio.

El padre del periodista desaparecido, Jaime Mariscal, indicó que en el Ministerio Público no brindan mucha información a la familia y solo puntualizan que continúa la investigación.

“Para nosotros esta situación es preocupante porque el Ministerio Público, si bien dice que se está investigando y que pronto se tendrá resultados del perito informático, hasta ahora no se sabe nada, ni he podido contactarme con el fiscal de distrito (…), dijo.

Indicó que a cinco meses de la desaparición del periodista, la familia espera que se pueda esclarecer el hecho, más allá de las diferentes especulaciones, tomando en cuenta que desde enero a la fecha se realizaron varias búsquedas y rastrillajes sin lograr ningún avance.

“Se ha buscado en Rosillas, en la represa de San Jacinto en dos oportunidad con buceadores expertos, se ha hecho varios rastrillajes, vinieron varios expertos e investigadores, pero no tenemos nada concreto y eso es preocupante y penoso para la familia”, dijo Mariscal.

Señaló que inclusive en los últimos días no pudo contactarse con el fiscal de distrito, Gilbert Muñoz, con el argumento de que se encontraba en audiencias, con mucho trabajo, “las veces que voy me dicen que se está investigando, pero al margen de eso tampoco me dan a conocer nada y no sé hasta cuando tendré que esperar (…)”, comentó.

El periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, fue visto por última vez el 19 de enero en la madrugado saliendo de la discoteca Vértigo, esto en una grabación de las cámaras de seguridad, desde entonces hasta la fecha no se supo de su paradero, ni el de su vehículo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad