Intendencia decomisó 400 kilos de salchichas


El intendente municipal de El Alto, Yesid Guzmán, informó, a través de un comunicado de prensa, que hasta el momento se logró decomisar más de 400 kilos de salchichas, resultado de los operativos que se realiza a los diferentes puestos de venta que expenden embutidos.

“Por la fiesta de San Juan, donde se consume variedad de embutidos, estamos masificando estos operativos para que la población se sienta  segura en el momento de comprar estos productos que tienen gran demanda por estas fechas”, señaló el intendente de la urbe alteña.

Asimismo, se realizó la inspección a puestos de venta que comercializan bebidas alcohólicas y se recogió 49 paquetes de licores que no cuentan con el registro sanitario y de Senasag.

Además, declaró Guzmán, también se trabaja con la inspección de los puestos que venden juegos pirotécnicos, mismos que mayormente son expuestos dos días antes del 23 de junio.

“Queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas sin registro o adulteradas, salchichas o embutidos en mal estado o con fecha de vencimiento pasado, la venta de juegos artificiales y el encendido de fogatas”, agregó el titular de la Intendencia alteña.

OPERATIVOS

Por otra parte, el jefe de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica del Municipio de El Alto, Policarpo Pérez, aseguró que “los operativos en actividades económicas se han intensificado debido a la proximidad de San Juan, porque durante estas fechas muchas personas pretenden comercializar salchichas sin condiciones de salubridad”.

Asimismo, recordó que durante la jornada del pasado martes, al menos cinco fábricas fueron inspeccionadas por el personal de la comuna que verificó los ingredientes que son empleados para la elaboración de embutidos, la higiene de los trabajadores y las condiciones de las instalaciones habilitadas para este fin.

Los controles sorpresivos en fábricas de embutidos se extenderán hasta pasada la festividad de San Juan, sin embargo, el funcionario edil aseguró que este trabajo es constante en distintas actividades económicas que elaboran productos comestibles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad