Se preparan para receso

Diputados cumplieron 70% de agenda legislativa



Diputados afirman haber cumplido con el 70% de su agenda durante esta gestión.

A evaluación del diputado oficialista Javier Zavaleta, primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, el ente legislativo cumplió el 70 por ciento de la agenda de leyes que preveía aprobar durante el primer semestre de 2014.

“En este primer semestre, diría que se ha cumplido el 70 por ciento de la agenda. Lamentablemente no hemos podido cumplir toda, pero la leyes más importantes se están cumpliendo”, dijo.

Zavaleta explicó que la producción legislativa en los primeros seis meses de cada año es baja porque nuevos funcionarios asumen funciones y los parlamentarios se “acomodan” luego de cambiar de comisión.

Agregó que el segundo semestre sería más complicado debido a que en este periodo se realizarán las campañas electorales y los comicios.

RECESO LEGISLATIVO

Según informo el Diputado, el 18 de julio comenzará el receso legislativo, aunque todavía no existe una resolución camaral al respecto.

“Lo que pasa es que es la última fecha que nos queda. La Constitución dice hasta medio año y no podemos estar generando recesos en agosto y en septiembre. Tiene que ser nomás en julio, la última fecha es el 18; por lo tanto, más allá de consensos, se tiene que hacer”, explicó.

OPOSICIÓN CUESTIONA

En contraposición, el diputado de Convergencia Nacional (CN) Franz Choque declaró que todas la leyes presentadas ante el hemiciclo han sido enviadas “en paquete” por el Poder Ejecutivo y que no han dado lugar al debate.

“Puede ser que se hayan aprobado muchas leyes, pero la mayoría de esas han sido orientadas a préstamos, a endeudamientos del Estado boliviano y otras han estado orientadas a consolidar el abuso del poder, el uso arbitrario y discrecional del Poder Ejecutivo”, señaló el parlamentario.

“La asamblea y la Cámara de Diputados se han encargado básicamente de homologar las decisiones del Poder Ejecutivo”, reiteró Choque.

Por ultimo calificó el trabajo de la Asamblea Legislativa como “pobre” y “de regular para abajo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad