Motorizados indocumentados dominan parque yungueño



EL NEGOCIO DE AUTOS USADOS Y DE OTROS BIENES INVOLUCRA TAMBIÉN A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE SE VEN CERCADAS POR LA VIOLENCIA Y EL AMEDRENTAMIENTO.

La mayor cantidad de vehículos que circulan en el municipio de Coroico y las localidades Trinidad Pampa y San Juan en los Yungas de La Paz son “chutos” y cuentan con la etiqueta del programa informático Boliviano de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA) que es administrado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), verificó la ANF.

En el país, unos 12 mil vehículos indocumentados o “chutos” cuentan con el certificado B-SISA, que representa el 1% respecto a los 925 mil motorizados que se registraron en este sistema, informó en abril el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANH, Rafael Joffré.

CARBURANTES

Según la web de la ANH, el B-SISA tiene como objetivo la regulación, supervisión, control y fiscalización de la comercialización de carburantes capaz de generar la información necesaria para evitar el mal uso y las actividades ilícitas.

Los propietarios de los vehículos “chutos” que cuentan con la etiqueta B-SISA podrán adquirir gasolina o diésel subvencionado de las estaciones de servicios sin ninguna restricción, porque no existe una norma que lo prohíbe, reconoció el director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad