Gobierno admite precariedad de viviendas en áreas rurales



LAS MALAS CONSTRUCCIONES DE VIVIENDA EN LAS ZONAS RURALES ES UN DRAMA COTIDIANO.

El viceministro Bony Morales admitió que en las regiones rurales del país prevalece la precariedad y vulnerabilidad de la población por la baja calidad de las viviendas, ante lo cual dijo que hasta el 2020, unas 208 mil viviendas serán mejoradas y construidas en el país.

De ese número cerca de 83 mil se encuentra en las áreas rurales y periurbanas, donde viven personas con precariedad y vulnerabilidad. Informó que se construye con mayor énfasis multifamiliares, en los que se puede optimizar el terreno para beneficiar a varias familias.

RETO

El viceministro Morales informó el lunes que ese objetivo “para el Gobierno este tema es un reto y una deuda histórica que hay que atender como herencia que nos dejaron otros gobiernos donde el sector fue olvidado, por lo que nuestro reto es el de construir y mejorar 208 mil viviendas hasta el 2020, eso en términos generales", explicó. Asimismo, dijo que en el marco de la implementación de las políticas estatales y la ampliación del acceso a la vivienda para los bolivianos, esa cartera de Estado atenderá a sectores en situación de precariedad con la dotación de material de construcción y capacitación, junto a la intervención de gobiernos municipales, departamentales, además de una contraparte de las mismas familias beneficiadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad