Viceministro Vásquez continúa con baja médica tras accidente


El viceministro de Desarrollo Productivo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez Mamani, continúa con baja médica después de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de junio en la localidad de Toledo en Potosí. El Gobierno descartó que la autoridad se encontraba en estado de ebriedad ni que manejara el vehículo oficial, cuando ocurrió el accidente.

INFORME

Igualmente, la Policía de Potosí descartó que Vásquez haya ingerido bebidas alcohólicas o que se encontraba bajo sus efectos, cuando se produjo el accidente de tránsito, ya que habría sido sometido a la prueba de alcoholemia para despejar esta hipótesis, según declaró la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

En la Unidad de Comunicación del Viceministerio de Desarrollo Productivo Rural y Tierras confirmaron que Vásquez continúa con baja médica y desconocen cuándo retornará a su fuente laboral. Respecto a si había consumido bebidas alcohólicas, los funcionarios de Comunicación se limitaron a responder que la ministra Achacollo, negó esa circunstancia, aunque no se dieron más detalles.

TRÁNSITO

El día del accidente la Unidad Operativa de Tránsito realizó la prueba de alcoholemia, la misma que descartó que Vásquez se encontraba en estado de ebriedad. El informe policial indica que el vehículo oficial era conducido por el chofer y que Vásquez estaba acompañado por su esposa, lo que prueba la irregularidad ya que utilizaba vehículo oficial para ese fin. Aparentemente, el viceministro sufrió una fractura, aunque no hay un reporte que confirme ese extremo.

Antes del accidente el viceministro realizaba un recorrido de trabajo por varias localidades para entregar recursos mediante al programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales del país (Accesos), se informó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad