Empresas verificarán boletas en línea



EL SISTEMA AUTENTICARÁ LAS BOLETAS DE GARANTÍA.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, presentó ayer martes un nuevo sistema que permitirá a las empresas estatales consultar en línea la legalidad de una boleta de garantía, emitida por la firma adjudicada para ejecutar un determinado proyecto. Con ese sistema se pretende evitar una estafa como sucedió en el pasado.

En uno de los últimos casos, se refiere al programa Evo Cumple, donde existía un supuesto tráfico de influencias y la falsedad de las boletas de garantía cobró la vida de un empresario, quien fue detenido en las celdas policiales y cuya muerte aún está en fase investigativa. La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) sería la más perjudicada con este tipo de delitos, aunque Guillén no detalló el número de fraudes ni el daño económico causado al Estado.

Guillén indicó que al haberse identificado la existencia de boletas de garantías falsificadas presentadas en Licitaciones Públicas, el Ministerio de Economía instruyó a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) la puesta en marcha de un Sistema Informático de Verificación de Boletas de Garantía para evitar más fraudes al Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad