Cada proyecto demandará inversión de Bs 4.00 millones:

Municipio amplía programa Barrios de Verdad a 15 zonas periurbanas

La comuna aguarda un paquete de propuestas de empresas constructoras. Las obras pretenden mejorarar la calidad de vida de al menos 2.800 familias asentadas en lugares alejados del centro paceño y que actualmente viven en precarias condiciones.

La convocatoria fue hecha pública el pasado 12 de julio y establece un plazo máximo para la presentación de propuestas este 28 de agosto. Luego del proceso de evaluación de las empresas los proponentes que resultaren calificados ejecutarán trabajos con presupuestos mayores a Bs 4.00 millones en cada caso.

“Estamos ya recibiendo la visita de algunas empresas que están interesadas en la ejecución de nuestros proyectos y las empresas nos han recomendado ampliar los plazos para poder presentar su documentación a tiempo”, explicó Juan Carlos Ribero, coordinador del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Las empresas constructoras pueden obtener información en el Sistema de Información y Contrataciones Estatales (Sicoes) y recabar los documentos para la presentación de propuestas en oficinas del programa municipal ubicadas en la avenida 6 de Agosto.

EQUIPAMIENTO

Los proyectos contemplan la construcción de casas comunales, parques, plazas, campos deportivos, consolidación de vías vehiculares y peatonales, sistemas de drenaje pluvial, muros de contención, estabilización de áreas de riesgo y alumbrado público.

Las obras mejorarán la calidad de vida de al menos 2.800 familias asentadas en lugares alejados del centro paceño y que actualmente viven en precarias condiciones de habitabilidad con calles de tierra, sin servicios básicos ni espacios de recreación.

Alto Chamoco Chico, Villa Litoral, Pasankeri Bajo Norte, Urbanización 3 de Mayo, Urbanización San Lorenzo, Bajo Llojeta, Alto Inca Llojeta y Alto San Isidro son algunas de las zonas que se beneficiarán con los trabajos.

OTRAS ZONAS

Las obras llegarán además a Villa San Antonio bajo Sur Unión Frontera, urbanización Mirador Virgen de Copacabana, Alto Santiago de Lacaya D2, Panticirca Bajo, Final Cuarto Centenario, Villa Salomé sector Antena Entel y Santa Fe de Khessini.

Cada uno de los proyectos contempla inversiones superiores a la cifra señalada anter4ioirmente y que deben ser ejecutados por las empresas constructoras de acuerdo a contratos, lo que permitirá mejorar las condiciones vida de los barrios paceños especialmente de las laderas. La convocatoria para las empresas interesadas fenecerá este 28 de agosto con la presentación y apertura de ofertas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad