Emaverde producirá mobiliario escolar a partir de material plástico desechable



UNA NIÑA ENTREGA A UN PUNTO DE RECOLECCIÓN UNA BOLSA CON PLÁSTICO DESECHABLE. AYER VARIOS PUNTOS DE RECOLECCIÓN FUERON DESPLEGADOS EN LA CIUDAD.

Este domingo, la comuna, voluntarios municipales y scouts iniciaron la recolección de botellas pet, bolsas nylon y papel que podrían ser reutilizados como materia prima para la fabricación de sillas y mesas destinadas a las unidades educativas.

El ambicioso programa de recolección comprende decenas de puntos de recojo de los desechos. Los horarios establecidos son de Hrs 09.00 a 13.00 horas en las plazas Abaroa, San Pedro y Estadio Bolívar del macrodistrito Cotahuma; asimismo en la plaza Mayor, San Martín y Villarroel. En la zona Sur se trabajará en la iglesia San Miguel, plaza Humboldt, mercados Achumani y Chasquipampa Sur.

OTROS PUNTOS

Los puntos de recolección estarán también en la Terminal de Buses, la plaza del Maestro y el Matadero del macrodistrito de Periférica. Al igual que en el parque Niño Jesús, Samapa y en la Subalcaldía de San Antonio de ese macrodistrito.

Finalmente, estará en las zonas Huallparrimachi, La Portada y en las oficinas de la Subalcaldía en el macrodistrito Max Paredes y en el zoológico Vesty Pakos de Mallasa.

POR COLORES

El oficial Mayor de Planificación de la Alcaldía, Álvaro Blondel, informó que los puntos de recolección estarán ubicados de manera fija. En esta primera fase de recolección se acumulará en los contenedores amarillos las botellas pet y envases plásticos en general y en los azules papel y cartón. Se espera recolectar 10 toneladas.

“El recojo de estos materiales está ligado a la creación de la plastimadera con el cual vamos a fabricar las mesas, sillas y otro tipo de mobiliario para nuestras unidades educativas fiscales para la gestión 2015. Tras un proceso de selección del material en la planta de Clasificación de Alpacoma, el material será llevado luego a las instalaciones de Emaverde”, manifestó.

PROCESO

Señaló que la fabricación de la plastimadera es una mezcla que comprende 20 por ciento de polietileno (bolsas y nylon) y un 80 por ciento de plástico (botellas pet). “Se estima conseguir 34 toneladas de plástico y polietileno para elaborar 900 muebles para nuestros colegios”, refirió.

INCENTIVOS

“A lo largo de estas campañas vamos a ir generando incentivos para la ciudadanía, estamos haciendo un registro personalizado de la gente que viene a dejar este tipo de material, como una visita a nuestra planta de plastimadera, además vamos a tener concursos”, expresó Blondel.

La plastimadera tiene mayor vida útil que la madera, puesto que evita a las termitas, no se raja, no genera astillas y no que quebraja, además tendrá otros usos a futuro.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad