Inauguran Complejo Municipal de Natación

Se invirtió más de 14 millones de bolivianos en un terreno que supera los 5.200 metros cuadrados.


Vecinos del distrito municipal 1 recibieron ayer el proyecto que fue catalogado como una “obra de lujo”.

Autoridades nacionales y municipales inauguraron ayer el Complejo Municipal de Natación ubicado en el Distrito Municipal 1.

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 14 millones de bolivianos con lo que se procedió a la construcción en una superficie mayor a los 5.200 metros cuadrados.

Además, el complejo cuenta con cinco áreas, arquitectura, estructural, sanitaria, eléctrica y termo mecánica.

El área de arquitectura comprende la obra gruesa, fina y los acabados interiores, además de la fachada exterior. En lo estructural está concluida hasta la cubierta pre pintada más policarbonato y estructura metálica, el sistema sanitario y el sistema eléctrico ejecutados en un 100%.

En el acto de entrega participaron autoridades como el presidente del Estado Evo Morales y el alcalde Édgar Patana, quienes calificaron el proyecto como una “obra de lujo” para los habitantes de la urbe alteña.

El Primer Mandatario aseguró que El Alto merece ese tipo de obras y muchas más, tomando en cuenta que sus habitantes son los principales defensores de los recursos naturales y de la nacionalización de los hidrocarburos, sustento principal del desarrollo del país.

“Si hay alguien a quien tenemos que agradecer por estas obras no es a Evo, es a todo este el pueblo (de El Alto) que ha defendido este proceso”, aseguró el Presidente, según un comunicado de prensa de la Alcaldía alteña.

Por otra parte, Morales dijo que seguirá construyendo obras para El Alto, en coordinación con la Alcaldía y otras instituciones, aunque pidió a los habitantes de esa ciudad, que sigue creciendo y que es una de las más pobladas de Bolivia, dejar espacios públicos para construir “obras grandes”.

Según datos oficiales, la pileta semi-olímpica fue entregada gracias a una inversión del Estado y la propia Alcaldía de El Alto.

CARACTERÍSTICAS

La obra fue edificada en la zona Santa Rosa del Distrito Municipal 1 y contó con una inversión de más de 14 millones de bolivianos, según informó la semana pasada el encargado de obras de la Alcaldía, Víctor Vargas.

El funcionario municipal explicó que la tardanza en la entrega de esta obra se debió a varios factores que no habrían sido culpa del Gobierno Municipal porque la instancia también estaba sujeta a otros pendientes de quienes financiaron el proyecto, además en muchos de los aspectos, como la implementación de los calderos, ha hecho que la entrega sea retrasada en diferentes fechas.

Según las declaraciones de Vargas, esta piscina es considerada una de las más modernas del departamento debido a la implementación del sistema termo mecánico en los calderos, lo que dará la posibilidad de que al agua atemperada con la que contará la piscina no sea necesario cambiarla en por lo menos 20 años.

En cuanto a los predios, cuenta con camerinos para ambos sexos, duchas, vestidores, áreas específicas para árbitros para cuando se tenga competencias departamentales o locales, también será implementado un sauna a vapor y seco, la obra también cuenta con tres niveles en el bloque principal, las áreas para competencias, espectadores, autoridades y un sector para la prensa y áreas complementarias y de apoyo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad